Exhortarán a yonques a ingresar sus desperdicios en el relleno sanitario
Ante la detección de basura, desechos de asientos y defensas de vehículos en el libramiento Reginaldo Ramón, la Dirección de Ecología visitará a los 80 propietarios de yonques, para exhortarlos a ingresar la basura que generen al relleno sanitario.
El titular de ecología, José Caleb Rodríguez Torres, indicó que en razón de que han detectado basura, defensa de vehículos, pedazos de asiento y otros desechos, les solicitarán su comprobante de ingreso de basura al relleno sanitario, con la indicación de que elaboren bitácoras con el registro de la basura que están desechando.
Lo anterior, porque si bien no se les niega que se dediquen a esta actividad, es necesario que cumplan con las reglas de limpieza y orden, entre éstas no tirar la basura a la intemperie.
Añadió que en este recorrido solicitarán a los propietarios de los yonques los requisitos básicos, entre éstos el uso de suelo, dado que actualmente existen en la ciudad sin orden ni control.
Dijo que las multas oscilan desde los 50 salarios y hasta los 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad, puesto que saben que está prohibido quemar alambre para obtener el cobre y tirar los desechos en la vía pública.
“Que pongan su grano de arena para que la ciudad cambie de imagen”, insistió, que ellos muestren su comprobante de que han dispuesto la basura en el relleno y no en lotes baldíos, con el deteriora a la imagen de la ciudad y contaminación ambiental.
Etiquetas: Acuña, ecología, José Caleb Rodríguez Torres, yonques