Exhortan a contribuyentes a pagar el predial
Ciudad Acuña, Coah. Tras reconocer que vivimos años difíciles y de austeridad, que se acentuó en la primera quincena de octubre del 2011, con la reducción mensual de las participaciones federales en cerca de un millón de pesos, el oficial mayor, Fernando Berain Villarreal, llamó a los contribuyentes del predial a cumplir con esta responsabilidad del único impuesto municipal, que influye directamente en el porcentaje de participaciones que envía el Gobierno Federal.
Ello, independientemente del aumento al precio del combustible, que obligó a la Administración a continuar con el plan de austeridad puesto en marcha desde el 2010.
Resaltó que toda vez que el 2012 se visualiza como un año difícil económicamente, es importante que los ciudadanos cumplan con el pago del predial, impuesto único de la Administración y que se refleja en las participaciones federales “Lo que se recaude este año, contará para la participación federal del próximo año”.
Afirmó que dada la situación actual, seguirán con las medidas administrativas, para que los Directores sigan este plan de austeridad, hagan buen uso de los materiales y desarrollen su trabajo sin derroche, a fin de que la Administración cumpla con la obra pública en bien de la comunidad.
Dijo que con este motivo a partir de noviembre del 2011, los Directores registraron la reducción de su sueldo, para amortiguar un poco la reducción de las participaciones federales y cumplir con los proyectos de obra.
Reiteró la invitación a los contribuyentes del predial a que se acerquen a cumplir con esta obligación, puesto que esto dará mayor oportunidad al Municipio de concretar los proyectos de obra para el 2012 y participar con otras instancias de gobierno en la mezcla de recursos para los diversos programas.
Etiquetas: Acuña, contribución, Fernando Berain Villarreal, impuestro predial, pago