Estudiantes de la escuela María Braulia García, visitaron el Centro de Educación Ambiental del ejido Balcones
Ciudad Acuña, Coah. Cerca de cien estudiantes de la Escuela Primaria “María Braulia García”, de la colonia Evaristo Pérez Arreola, visitaron el Centro de Educación Ambiental del ejido Balcones, en donde accedieron a las diversas alternativas de conocimiento y de protección al medio ambiente.
Jornada organizada por la coordinación de educación ambiental, de la dirección de ecología, a cargo de Caleb Rodríguez Torres, en la que los estudiantes, dentro del programa de “Escuela Siempre Abierta”, lograron una visita guiada por el sendero interpretativo ecológico.
Además, participaron en juegos interactivos de desarrollo sustentable, que en forma divertida les brindó los conocimientos de su hábitat y de las acciones sencillas que pueden implementar en su salón de clase, en su escuela, en su hogar y en su barrio en pro del medio ambiente.
Supervisados por 10 padres de familia, 5 profesores y el personal de la dirección de ecología, los pequeños se divirtieron en el chapoteadero, pasearon en el trenecito ecológico y corrieron al aire libre en áreas del centro de educación ambiental.
Lugar al que, a través de visitas guiadas y previa programación en la dirección de educación, pueden acceder otros estudiantes, con la posibilidad de que conozcan la riqueza natural, logren un cambio de actitud y de respeto hacia el medio ambiente, independientemente de la interacción con otros pequeños, la diversión y su reencuentro con la naturaleza.
Etiquetas: Acuña, Centro de Educación Ambiental, Ejido Balcones, José Caleb Rodríguez Téllez, medio ambiente