Estimula cabildo con incentivos fiscales inversión y empleo
Celebran última sesión de septiembre
Saltillo, Coah. El Cabildo de Saltillo aprobó para la empresa Fideicomiso MRP descuentos en el pago de impuestos, a fin de que esta incremente las fuentes de empleo en la capital y se sume al proyecto de generar más ingresos a las familias de la localidad.
En sesión de Cabildo se votó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos que hace referencia al otorgamiento de estímulos fiscales para la empresa Fideicomiso MRP Saltillo, respecto de un inmueble donde se procederá a la construcción del centro comercial Sam´s Club.
Al celebrarse la segunda sesión ordinaria, el Cabildo en pleno aprobó un descuento del 35 por ciento a dicha forma, por concepto del Impuesto Predial; 35 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y la eliminación del impuesto en el pago por licencia de construcción, en consideración a la inversión de dicha empresa que será de 140 millones de pesos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Saltillo estimula la inversión que se traduce en fuentes de empleo para los saltillenses.
En la misma sesión se aprobó también el cambio de uso de densidad habitacional de muy baja a densidad media, a un predio con una superficie total 44 mil 423.72 metros cuadrados localizado al norte del fraccionamiento Villa Bonita en las inmediaciones del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Así mismo, se dio lectura al documento remitido por el Congreso del Estado relativo a una iniciativa de decreto por el que se adicionan dos párrafos a la fracción I del Artículo 19 de la Constitución Política de Coahuila.
Una vez votado a favor, se tomó conocimiento del dictamen y se giró oficio en que se acompañó de la certificación del acuerdo aprobado en la sesión para dar cumplimiento a este trámite legal.
Etiquetas: cabildo, Jericó Abramo, Saltillo, sesión