Este martes inicia la gran entrega de apoyos recaudados a damnificados
Gobernador Humberto Moreira Valdés
- 20 de Julio de 2010
- Por: Roderic Gómez
San Juan de Sabinas, Coahuila; 19 de julio de 2010.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés, junto a su esposa la señora Vanessa de Moreira, anunció que desde San Juan de Sabinas saldrán los apoyos recabados por su administración en una gran entrega que cubrirá todos los municipios afectados por las lluvias en las Regiones Centro, Carbonífera y Norte.
Desde las bodegas generales que el Gobierno del Estado habilitó en espacios de la maquiladora Cove Screen, que facilitó las áreas para la recopilación de los muebles y enseres domésticos así como las 570 toneladas de víveres que recabó el DIF Coahuila en las últimas semanas para los damnificados.
Asimismo, anunció que también se pondrán en marcha las acciones intensas de bacheo en Sabinas y San Juan de Sabinas, para cubrir los primeros 500 pozos que dejaron las lluvias en la carpeta asfáltica.
El mandatario estatal y la Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila encabezaron previamente una reunión de trabajo en la que se definió la estrategia que se seguirá a partir de este martes para la gran entrega de los miles de apoyos.
Durante el encuentro, el Gobernador y su esposa reconocieron la labor que desarrollan los Alcaldes de Sabinas y de San Juan de Sabinas, Jesús María Montemayor y Antonio Nerio Maltos.
Asimismo de las titulares de los DIF Municipales, Abril Morales y Ana Teresa Villaseñor, respectivamente; a la reunión, asistieron los Secretarios de Finanzas, Javier Villarreal; de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; el director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos y el Secretario Ejecutivo del Voluntariado, Tomás Gutiérrez.
La señora Vanessa encabezó el empaquetado de alimentos Luego de la reunión, la señora Vanessa de Moreira se trasladó a las bodegas generales acondicionadas en la maquiladora Cove Screen, donde personalmente coordinó el empaque de miles de dotaciones de alimentos cuya distribución masiva será este martes.
Un ejército de cuando menos 200 brigadistas entre voluntarios y personal de diversas dependencias del Gobierno de la Gente, del DIF Coahuila y del Voluntariado Estatal, trabajaron desde temprana hora en el empaque de los víveres.
En este sitio también se concentraron refrigeradores y estufas que adquirió la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés, para los damnificados de las Regiones Carbonífera, Centro y Norte del Estado afectados por los remanentes del huracán ‘Alex’ y la depresión tropical ‘Bonnie’. A las actividades encabezadas por la señora Vanessa de Moreira se sumaron alrededor de 30 elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, que mantiene el Plan DN-III de auxilio a la población, adscritos a Múzquiz.
También participaron los Secretarios de Desarrollo Social, Jorge Torres; de Finanzas, Javier Villarreal; de Turismo, José Luis Moreno Aguirre, y de Educación y Cultura, Víctor Zamora, así como el Procurador Social y de Atención Ciudadana, Indalecio Rodríguez.
El viernes terminará entrega de apoyos Posteriormente, el Gobernador Humberto Moreira Valdés estuvo en las bodegas que se habilitaron en la maquiladora Cove Screen (que no suspendió sus actividades), donde reconoció el respaldo de sus propietarios.
El mandatario estatal dialogó con el personal que el Gobierno del Estado, el DIF, el Voluntariado y los Ayuntamientos de Sabinas y San Juan de Sabinas desplegaron en ese lugar para el empaque, recepción y salida de víveres, muebles o enseres domésticos a las diferentes Regiones.
Luego de señalar que este martes se hará la entrega masiva de los donativos y de los artículos que adquirió su administración con recursos propios, el Profesor Moreira Valdés añadió que el viernes terminará este operativo.
En rueda de prensa posterior, citó que los miles de apoyos se distribuirán por ejemplo, en Nadadores, Jiménez, Zaragoza y en Acuña, aunque la gran mayoría se repartirá en los cinco Municipios de la Región Carbonífera.
Sin embargo, indicó que en Sabinas y San Juan de Sabinas serán las mayores entregas ante los estragos que causaron las lluvias.
“Hay cientos de toneladas de apoyos en las bodegas, que se suman a las miles de víveres y enseres domésticos que compró el Gobierno del Estado”, refirió.
Recordó que desde el inicio de la contingencia se han entregado los respaldos a los damnificados; sin embargo aún quedan cantidades impresionantes de apoyos que se harán llegar a quien lo necesite.
Todo lo que hay en estas bodegas se entregará a la población que los requiera; aquí no quedará nada, apuntó el Profesor Moreira Valdés.
Citó que por fortuna la situación tiende a normalizarse luego de casi tres semanas de trabajo intenso en beneficio de la población afectada por las lluvias, por lo que considera que el viernes terminará la repartición.
Mañana martes será la gran entrega de miles de dotaciones de alimentos y enseres domésticos, indicó, y destacó que este lunes por la tarde se prepara la salida de camiones repletos de apoyos a municipios cercanos como Juárez y Progreso.
“Nuestro reto es entregar todo lo que nos dieron o lo que se compró; buscamos que nada se quede guardado en bodegas y que todo vaya a dar a manos de la gente que más necesita”, enfatizó el mandatario estatal.
Etiquetas: afectados, ayuda, Sabinas