Este ciclo escolar continúan los beneficios de los uniformes escolares
99 mil 915 estudiantes recibieron sus uniformes gratuitos de parte del Gobierno de la Gente
- 28 de Julio de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 28 de julio de 2010.- El programa en apoyo a la economía familiar, impulsado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés continuará este próximo ciclo escolar.
Como se recordará, este programa fue iniciado por el mandatario estatal en el ciclo lectivo 2008-2009, que benefició a 562 mil 568 alumnos de nivel básico.
De esta forma, en Preescolar y Educación Inicial 99 mil 915 estudiantes recibieron sus uniformes gratuitos de parte del Gobierno de la Gente; en tanto que en Primaria son 325 mil 565 los beneficiados, y 132 mil 948 en Secundaria.
En el arranque del programa, en el ciclo escolar 2008-2009, se inició solamente con la entrega de prendas a los niños de Primaria, mientras que al alumnado de jardines de niños se les otorgaron mandiles.
En el período 2009-2010, se extendió a todos los estudiantes de nivel básico, con lo cual los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria recibieron sus uniformes.
Así, el Gobierno de la Gente apoya a las y los estudiantes con las prendas que representan un ahorro importante para la economía familiar porque los padres ya no tienen que comprarlo.
Con este Programa se evita la desigualdad social entre los escolares coahuilenses, además de que brinda seguridad a los mismos con la identificación de los niños fuera de sus planteles.
Los uniformes los distribuye la Secretaría de Educación Pública del Estado a través de sus oficinas regionales.
Las niñas, niños y jóvenes, reciben uno por ciclo escolar y se les facilita de acuerdo a sus medidas.
En Preescolar, las pequeñas reciben un jumper, con opción a dos colores, rojo o verde, y una blusa blanca; los niños, un pantalón y una camisa, además de un mandil que también se proporciona al personal docente.
En Primaria, a las niñas se les entrega una blusa y una falda, esta última, con opción a dos colores; los hombres reciben una camisa y un pantalón con opción de verde, gris, vino, y beige.
Mientras que en Secundaria, a las adolescentes se le da una falda y una playera, y a los jovencitos una playera y un pantalón.
Es importante señalar que con el Programa se generan alrededor de mil 700 empleos en la elaboración de las prendas, la mayoría para mujeres jefas de familia.
Así, esta acción de Coahuila pionera a nivel nacional, además de representar un gran ahorro para la economía familiar, también genera ingresos a las trabajadoras quienes dependen de la elaboración de las prendas.
Etiquetas: beneficios, ciclo escolar, estudiantes, gobierno del estado, uniformes