Este año se alfabetizarán y regularizarán su educación básica 53 mil personas en Coahuila
• Rubén Moreira firmó el Convenio de Coordinación 2014 con el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez • Involucra un presupuesto de 184 millones de pesos
- 9 de Julio de 2014
- Por: Roderic Gómez
México, Distrito Federal. 09 de julio de 2014.- El Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), y el IEEA, su contraparte en Coahuila, erogarán este año 184 millones de pesos para la alfabetización y regularización de Educación Básica para 53 mil personas en la entidad.
Lo anterior, como resultado del Convenio de Coordinación 2014 que firmaron aquí el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, dijo la titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, María del Carmen Ruiz-Esparza.
Expresó que del total de los recursos que se destinarán a los tres rubros, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del INEA, cubrirá 164 millones de pesos y la administración estatal 20 millones.
Sobre el particular detalló que actualmente en Coahuila hay cuatro mil personas que no saben leer ni escribir (analfabetas), y 49 mil más que por diversas circunstancias no terminaron su Educación Básica, es decir, la Primaria o la Secundaria.
Indicó, que en la firma del acuerdo, estuvieron los Secretarios de Educación y de Finanzas de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores, respectivamente, así como el director de Delegaciones Estatales del INEA, Gerardo Molina y ella misma.
Refirió que con el respaldo del Presidente de la República, las metas trazadas para el presente año en los rubros de alfabetización y regularización de la Educación Básica, se cubrirán en lo que resta del 2014.
“Los retos y metas que tenemos en este sentido”, señaló, “se atenderán en su oportunidad ya que se cuenta con los recursos humanos y materiales para alcanzar el objetivo”, apuntó la titular del IEEA.
La firma del Convenio INEA-IEEA, tuvo lugar en conocido centro de reuniones de Polanco.
Etiquetas: Coahuila, convenio, educación básica, INEA, regularización, Rubén Moreira