Este año se distribuirán 52 mil plantas de tomate y chile en el estado
Dentro del Programa de Huertos Familiares y de Traspatio
Saltillo, Coah. Mediante el programa de Huertos Familiares y de Traspatio, este año el Gobierno del Estado, a través del Voluntariado Coahuila entregará alrededor de 52 mil plantas de chile y tomate para su producción casera, en el presente ciclo de Primavera-Verano.
Lo anterior para capacitar a las familias de colonias populares y de comunidades rurales a producir alimentos para el autoconsumo, dentro de las acciones del gobierno estatal para apoyar directamente a la economía de los hogares.
El Voluntariado Coahuila lleva a cabo la estrategia en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, en virtud de que las plantas proceden de los invernaderos de la dependencia estatal.
El programa también tiene como finalidad fomentar entre las familias la cultura del reciclaje, mediante la utilización de madera de reuso y envases de PET (plástico), ya que los contendedores donde se siembran las plantas es de material reciclado.
De esta forma, el Gobierno de Coahuila a través del Voluntariado y de la SEMAC tiene como principal meta entregar 52 mil plantas en los 38 municipios.
Las plantas comenzarán a germinar y a producir el tomate o chile en un período no mayor a 20 días.
Con la distribución de 52 mil plantas de estos alimentos, se superará la meta que se alcanzó en el 2010 en Coahuila, cuando la cifra fue de 48 mil.
Este año inició el programa en la colonia Santa Teresa, de Saltillo, con la distribución de las primeras 600 plantas.
Etiquetas: Chile, Coahuila, huertos familiares, Saltillo, tomate