Estamos apoyando con el Programa Empleo Temporal a todos los estados del país que lo necesitan: Heriberto Félix Guerra
• Al día de hoy se han beneficiado más de 2 mil personas y se tiene programado beneficiar a otras 8 mil • Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Oaxaca y San Luis Potosí aplican el PET
- 15 de Julio de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Monterrey, Nuevo León. 15 de julio del 2010.Todos los estados del país que requieran de los programas sociales que se aplican durante las contingencias climatológicas, pueden estar seguros de contar con el apoyo del Gobierno Federal, tal como lo estamos haciendo actualmente con el Programa Empleo Temporal (PET), así lo expresó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.
Al informar que, como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a diversas regiones, en este momento son cinco estados de la República Mexicana los que ya reciben y están por recibir los beneficios de este PET, Heriberto Félix Guerra expuso que este es el primer apoyo que se entrega a la población para regresar a la normalidad después de ocurrida una contingencia de tal magnitud como lo fue el huracán “Alex”.
De esta manera el titular de la Sedesol dio a conocer que al día de hoy se ha beneficiado a 2 mil 798 personas en los estados de Nuevo León y Campeche con un pago total de 1 millón 526 mil 410 pesos.
Mientras tanto en las entidades de Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y el mismo estado de Nuevo León, se tienen ya registrados a 8 mil 24 beneficiarios que en los próximos días recibirán apoyos que equivalen a una suma de 4 millones 357 mil 880 pesos.
También, detalló que, al ser Nuevo León uno de los estados más afectados por las lluvias, el programa en mención registra importantes avances en el área metropolitana que incluye los municipios de Monterrey, General Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, además de continuar con la integración de municipios fuera de esta zona.
El Secretario Heriberto Félix Guerra reiteró que el objetivo principal de aplicar el PET es contribuir con las familias, para que además de tener un ingreso temporal colaboren en la limpieza de sus propias viviendas y calles de su comunidad, a fin de que reinicien sus actividades cotidianas a la brevedad.
Cabe señalar que en diversos municipios de los estados mencionados se continúa con el levantamiento de cédulas para registrar las viviendas que sufrieron algún tipo de daño.
—-000—
Etiquetas: afectados, Coahuila, inundaciones, Nuevo León, PET, Tamaulipas