Está por terminar la construcción del puente en la carretera Saltillo-Monterrey y Libramiento OFT
En su etapa final se encuentra la construcción del puente superior vehicular que el gobierno de Jorge Torres López construye en la carretera Saltillo-Monterrey, en su entronque con el Libramiento Oscar Flores Tapia y el Parque Industrial de Ramos Arizpe.
Actualmente se trabaja en la terminación de diferentes áreas como es la pavimentación de las laterales y pasos a nivel, instalación de alumbrado, de barandales y señalización, entre otras.
El avance físico de los trabajos es del 90 por ciento, precisó el encargado del despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Ernesto Garza Flores.
Mientras que las rampas están prácticamente concluidas, se trabaja en banquetas y en las adecuaciones a nivel de carretera para los accesos al Parque Industrial “Ramos Arizpe”, y al Libramiento “Flores Tapia”, añadió.
Explicó que con esta moderna vialidad se mejorará la circulación por dicha carretera, además dará mayor seguridad a los empleados, operarios y empresarios que van al Parque Industrial.
También permitirá un ingreso rápido y eficiente al Libramiento Oscar Flores Tapia, principalmente a quienes transiten de Monterrey a Saltillo, agregó.
La inversión que la administración estatal aplica en la obra es de 108 millones de pesos; con los trabajos, concluye la modernización del Libramiento Oscar Flores Tapia.
Garza Flores detalló las características técnicas de la vialidad, que contará con dos rampas de 12 metros de ancho y 285 metros de largo la nor-poniente, y de 266 de longitud, la nor-oriente.
Habrá otra rampa en la parte sur, misma que contará con un ancho de 24 metros y un largo de 229.
La estructura del puente es de tres claros, dos de 25 metros y uno de 35; tendrá cuatro carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, dos por sentido, más acotamientos.
A este puente, se sumará el otro paso vehicular que se construye a la altura de la entrada al Parque Santa María, mismo que registra un avance de más del 50 por ciento.
Etiquetas: construcción, infraestructura, Ramos Arizpe