Está en vigor el paquete de estímulos a quienes presenten rezagos en pagos de tenencias
Saltillo, Coah. Los coahuilenses que presentan rezagos en pagos de tenencias estatal y federal, así como de control vehicular que acumulan multas y recargos, se beneficiarán con el Decreto emitido por el Gobernador Jorge Torres López que establece el cobro de sólo un peso por estos conceptos.
En vigor desde el pasado 15 de abril, tiene como principal objetivo respaldar la economía de los contribuyentes que al paso de los años acumularon estos adeudos, a muchos de los cuales se volvió una cantidad difícil o imposible de pagar.
Asimismo, pretende regularizar el padrón vehicular en la entidad a fin de hacerlo más confiable y seguro.
Dentro de este mandato gubernamental, se establece que la expedición de las tarjetas de circulación se hará sin traer el domicilio del propietario, por normas de seguridad personal.
De esta forma, los contribuyentes que tengan adeudos del 2007 al 2011, de acuerdo con el Decreto, si pagan del 15 de este mes al 31 de mayo, sólo se les cobra un peso sobre los recargos y multas que tengan.
En el caso de que lleguen a realizar sus pagos en el mes de junio, recibirán un descuento del 75 por ciento sobre lo que deban de recargos y multas.
Si regularizan su situación en julio, el descuento será del 50 por ciento y en agosto del 25.
Los estímulos en apoyo de la economía familiar aplicarán sobre cualquier tipo de pagos, incluidos los de parcialidades, y no es válido para los vehículos que prestan servicio público.
Por ejemplo, si una persona con automóvil Stratus debe la tenencia y el control vehicular del 2007 al 2011, y su adeudo es de 11 mil 648 pesos, que sumado a las actualizaciones, recargos y multas es total del 20 mil 502 pesos, con este beneficio sólo tendrá que cubrir 12 mil 722.
De esta forma, con los estímulos autorizados por el Gobernador Jorge Torres López, tendrá un ahorro de siete mil 780 pesos, por las condonaciones correspondientes.
Etiquetas: estímulos fiscales, impuestos, recaudación, rezago, SATEC, tenencia