Esperan por más de 40 años obra de electrificación, y el gobierno de la gente les cumple
Las familias del ejido San Juan de la Sauceda, municipio de Ramos Arizpe, ahora disfrutan de los beneficios que les da la electrificación.
Hasta esta comunidad, ubicada a alrededor de 85 kilómetros de Saltillo, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés les llevó hace meses esta obra de electrificación.
Ana María Velázquez Sosa, habitante de la comunidad, externó que están muy agradecidos con el Gobernador del Estado.
“Tanto año pidiendo la electrificación y nadie nos la había realizado, siempre la pedíamos a cada Gobernador y a cada Alcalde y nada, teníamos 40 años pidiéndola hasta que el Gobernador nos la puso; estamos muy agradecidas.
“Somos 12 familias, por eso nunca nos la ponían porque éramos muy poquitas familias, pero él se preocupó por el campesino y estamos mejor”, aseguró.
El servicio eléctrico les trae muchos beneficios a las amas de casa, y en general a todos los miembros de la familia. “Estábamos a oscuras y ahora ya de perdido miramos los frijoles del color que son, y deseábamos siempre ver la tele, aunque ahora no se ve muy bien, pero simplemente con el DVD; sí estamos mucho muy bien”, manifestó.
“Tenemos un refrigerador pequeño, antes los alimentos se echaban a perder y ahora no”, añadió la ama de casa.
Comentó que los habitantes de la comunidad se dedican a tallar la candelilla, y cuando es tiempo de verano al orégano.
La señora Velásquez sostuvo que con esta obra se trasformaron las condiciones de la gente de la comunidad.
OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL A LUGARES REMOTOS CON MUCHOS AÑOS PIDIÉNDOLAS
Ahora con el Gobierno de la Gente las obras también llegan a las pequeñas comunidades que tenían muchos años solicitándolas, como es el caso de San Juan de la Sauceda.
La administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés ha impulsado obras de electrificación en lugares remotos como el ejido Estanque de Norias en el municipio de Cuatro Ciénegas; en el ejido Providencia, de Sierra Mojada, o en el Arbolito en Arteaga, entre otras.
Etiquetas: Saltillo