Espera México no cambie política migratoria con triunfo de republicanos en EEUU
Dice el Cónsul Ricardo Ahuja
- 4 de Noviembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
El gobierno de México estará atento al resultado de las elecciones en EEUU, pero no se espera un cambio radical con el triunfo de los republicanos en el Congreso del vecino país, dijo el Cónsul de México en Del Rio, Texas Ricardo Ahuja.
En entrevista el representante de la SRE en la región sur en el vecino país, dijo que en EEUU la política migratoria es independiente del partido que llegue al poder.
- Cónsul Ricardo Ahuja, ¿De qué manera van a impactar a la oferta de reforma migratoria de Obama estos cambios políticos de demócratas por republicanos en Estados Unidos?
“Vamos a estar muy atentos a los resultados y vamos a procurar mantener relaciones lo más cordiales posible con los vencedores. Nuestra misión es esa”.
- ¿Hay cambios que puedan afectar las políticas de los consulados, las embajadas y sobre todo de la relación con México y los Estados Unidos?
“No lo creo, habrá que ver porque en los Estados Unidos sigue una política, independientemente del partido que llegue al poder, ellos tienen una política y esa política se mantiene. No puede tener cambios drásticos simplemente vamos a tratar de mantenerlas igual o mejorarla con quien haya ganado”.
- ¿No hay temor de que se endurezca la presión hacia los inmigrantes, tanto a los que de manera legal o de manera ilegal están en Estados Unidos?
“No creo porque una de las razones por las que ganaron los que ganaron ahora es por el voto también de los latinos, entonces tienen que cuidar ese voto. Es algo de lo que tiene que cuidar cualquiera de los que gane. Tienen que cuidarlo, es una relación, es una fuerza allá”.
Sobre la posibilidad de que se cancele la reforma migratoria opinó.
“Habrá que estar atento al desarrollo de los acontecimientos, vamos a ver lo que va a suceder. Es difícil predecir cualquier cosa, pero estaremos atentos, ustedes lo sabrán antes que yo”.
Etiquetas: Cónsul Ricardo Ahuja, Estados Unidos, reforma migratoria