Es Antonio Nerio anfitrión de la reunión sobre Cuenca de Burgos
El alcalde Antonio Nerio Maltos dio la bienvenida a los asistentes a la reunión de la Comisión Especial Regional sobre Cuenca de Burgos, efectuada ayer en el Hotel Rosa de Oro, y estimo que se pueden alcanzar las expectativas y los objetivos planeados para obtener un equilibrio sustentable que permita el crecimiento económico de la región, por lo que consideró como altamente positivas este tipo de sesiones informativas.
A esta reunión acudió el presidente de la Comisión de Cuenca de Brugos de la LXI Legislatura Federal, el Diputado Federal, Edgar Melhem Salinas y los legisladores coahuilenses en San Lázaro, Hugo Martínez González, Francisco Saracho Navarro, Melchor Sánchez de la Fuente, Elsa María Martínez Peña y la Diputada Local, Verónica Boreque Martínez González.
También asistieron el Coordinador de Impacto Socioeconómico de PEMEX, Julián de la Garza y el representante de la Dirección General de dicha paraestatal, César Rendón.
Además estuvieron presentes alcalde de las regiones centro, carbonífera y norte y miembros de la iniciativa privada y de industrias relacionadas con los energéticos.
Al respecto, Nerio Maltos dijo que se presentó un panorama completo sobre el panorama en la explotación de Cuenca de Burgos y sobre algún tipo de apoyos a los que pueden accesar los municipios y algunas proyecciones de inversión que están en estudio.
agrego, que dicha reunión se logro gracias a la excelente gestión que realiza el diputado federal, Lic. Hugo Martínez y a su preocupación por llevar beneficios a los municipios de su distrito, aplaudió su poder de convocatoria, ya que gracias a ello pudieron los alcaldes recibir de primera mano información que servirá sin lugar a dudas para lograr mejores resultados para sus gobernados.
Mencionó que el municipio de San Juan de Sabinas tiene proyectado solicitar algunas aportaciones en especie y en donativos para proyectos especiales, como la construcción de invernaderos, la elaboración de programas de impacto ciudadano y de infraestructura, pero específicamente con mezcla de recursos.
Afirmó que la intención es tener un detonante para mejorar la calidad de vida de los habitantes y expresó que: “a nosotros como alcaldes nos interesa gestionar y poder tener acceso a más recursos para cumplir con los objetivos propuestos de incrementar las condiciones de vida”.
También señaló que en la reunión entre los diputados federales y los representantes de PEMEX, se pidió unir esfuerzos para lograr cristalizar proyectos que representen un polo de desarrollo para la actividad económica de las regiones involucradas en la Cuenca de Burgos.
Finalmente enfatizó que dentro de los propósitos es seguir manteniendo los vínculos entre los municipios para poder alcanzar un sustancial crecimiento y añadió que la próxima reunión será en Monclova donde se tiene la intención de consolidar una especie de Consejo Técnico que dé seguimiento a las propuestas presentadas.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Cuenca de Burgos, gas natural, PEMEX, San Juan de Sabinas