Equipo por 10 MDD tiene el IMSS en laboratorio de Acuña
Ciudad Acuña, Coahuila. 21 de junio del 2007. A 40 días de que Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña encabezara una protesta contra el IMSS, por deficiencia en equipo médico, medicinas e insuficientes camas censables, este instituto mejoró sustancialmente sus servicios en esta frontera.
José Luis Flores Partida, presidente de CANACINTRA, Juan Carlos Colín de Hoyos, presidente de la Asociación de Maquiladoras, y la regidora Maria Elena Flores Arais, confirmaron lo anterior durante un recorrido por el laboratorio y la farmacia del hospital No. 13 del IMSS, en el que fueron acompañados por el director de este nosocomio y el subdelegado administrativo, Dr. Roberto Longinos Reyes y Antonio Towns Izaguirre, respectivamente.
El Dr. Roberto Longinos informó que el laboratorio del hospital No. 13 del IMSS cuenta hoy con equipo de análisis por un valor superior a los 10 millones de dólares, el AXSYM es un equipo que sirve para realizar pruebas de Elisa (VIH) para los donadores, perfiles de tiroides y perfiles hormonales, equipo con capacidad para realizar 90 pruebas por día
El Dimension, que acaba de instalarse hace una semana, tiene un valor de 1 millón de dólares, y sirve para hacer perfiles hepáticos, química sanguínea completa, enzimas cardíacas, amilasas, el PREMIER para analizar gases, se hacer electrolitos, gasometrías y calcio.
También un coagulómetro se realizan TP, TTP y NR que son estudios que piden los médicos internistas para medir a los pacientes los niveles de anticoagulantes, cuando están enfermos del corazón y los preoperatorios también.
Otro es un CELDIN, ahí se hacen VH completas.
También hubo un recorrido en farmacia donde a partir de esta semana el surtido de recetas que estaba en el 97% se elevó al 100%, afirmó el Dr. Longinos ante los representantes empresariales.
Queda pendiente aún, según compromiso hacho por el delegado del Seguro Social en Coahuila, la contratación de 5 médicos especialistas: un cardiólogo, 2 internistas y 2 cirujanos, cuya contratación está ya autorizada por el Seguro Social solamente falta que estos médicos acudan a solicitar su plaza, lo que se espera sea pronto, dijo el Dr. Longinos.
Afirmó que el Seguro Social está respondiendo a las necesidades de los asegurados y derechohabientes en Acuña, sin perder de vista el compromiso más importante que es el de contar en esta ciudad con un nuevo hospital de zona a partir del 2009.
Etiquetas: Acuña