Entregará Alberto Aguirre más de cien obras a la ciudad
La próxima semana el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, iniciará la entrega de obras a planteles educativos contemplados en el Programa de Rehabilitación de Escuelas, como parte de las cien obras ejecutadas en el 2010, por la administración que encabeza.
Destacó que al momento con un avance del 80 por ciento de las obras proyectadas dentro de los programas de rehabilitación de espacios públicos y educativos, espera cerrar este año con más de cien obras, orientadas a la educación, vialidades y mantenimiento de escuelas.
Consideró que aún cuando las condiciones económicas no fueron del todo favorables, por la tardanza en la canalización de recursos por parte de la federación, finalmente la administración cerrará positivamente con lo proyectado.
Así también expresó su confianza de mejor expectativa para el 2011, porque así lo ha proyectado de acuerdo al presupuesto que espera recibir Coahuila gracias, a la gestoría de los diputados federales.
Por ello, manifestó que en breve que se reúna con el ejecutivo estatal Humberto Moreira Valdés, seguramente para el 2011 integrarán importantes proyectos para nuestra ciudad.
“Estoy seguro que estas primeras cien obras que hemos realizado este año, son el inicio de la administración, a las que seguramente se sumarán más”.
Consideró que aproximadamente un 50% de las obras son en materia de infraestructura vial y el restante porcentaje orientado a escuelas y plazas públicas.
“Estamos conscientes de que nos falta mucho en el ámbito de infraestructura vial porque faltan más de dos mil cuadras que pavimentar, tenemos que reforzar esto y buscaremos la manera de proyectar más en el ámbito de infraestructura vial, para pavimentar más cuadras en la ciudad”.
Sobre las obras de rescate de espacios públicos, consideró que además de rescatar estas áreas se ha logrado rescatar valores, principalmente para la integración familiar, para incentivar la práctica deportiva y atraer a la juventud y a la niñez, a que desarrollen positivamente su potencial.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, infraestructura, obras, Programa de Rehabilitación de Escuelas