Entregan el gobernador Jorge Torres y su esposa Carlota Llaguno la Presea al Mérito Voluntario del Año
Saltillo, Coah. El Gobernador Jorge Torres López y su esposa Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila entregaron la Presea al Mérito Voluntario 2011 a personas, asociaciones y empresas que durante el año se destacaron por su altruismo.
En el Salón Municipalidades, de Palacio de Gobierno, el mandatario coahuilense destacó que durante la administración estatal se tuvo la fortuna de contar con el apoyo de agrupaciones civiles y personas que con espíritu altruista se sumaron a los esfuerzos institucionales para juntos enfrentar las desigualdades y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Aseguró que hoy ve que esta alianza de colaboración entre los sectores ha rendido frutos, y de esta manera, se han disminuido en la entidad las condiciones de marginación social, e igualmente se han ampliado los programas de infraestructura social.
“Juntos, sociedad y gobierno, hemos logrado que hoy Coahuila ocupe los primeros lugares nacionales en superación de la pobreza, abatimiento de la marginación y también ser de los estados que menos analfabetas tenemos”, manifestó el Gobernador Jorge Torres López.
Recibieron la Presea al Mérito Voluntario 2011, de manos del Ejecutivo del Estado y de su esposa, la señora Carlota Llaguno de Torres:
La señora Marie Theresa Trabold Serur de Ancira, impulsora y fundadora de la asociación “Adopte una obra de Arte de Monclova”. Ella fue distinguida en la Categoría Individual Femenino. A través de la asociación dirige actividades para recaudar fondos y restaurar la Parroquia de San Francisco de Asís, y formó parte de una organización encaminada a apoyar a mujeres que padecen cáncer y violencia familiar.
El Centro Automotriz Río Grande, de Piedras Negras, en la Categoría Empresa Socialmente Responsable, y lo recibió Salvador Chavarría Delgado. La empresa se ha distinguido desde su fundación por aportar recursos económicos y materiales a causas benéficas en situaciones de desastre, así como a asociaciones civiles de la localidad.
Germán González, del Centro Lagunero de Educación Especial, en la Categoría Grupo Voluntario. La institución, con cerca de 50 años de servicio a la comunidad, fue el primer centro en su tipo y atiende actualmente a 37 pacientes.
La señora Amparo Pape de Benavides, en la Categoría Post Mortem; la Presea fue recibida por su hija, la señora Paloma Benavides Pape. La homenajeada dedicó su vida a la asistencia de las personas más necesitadas. Efectuó diversas obras a través de Fundación Pape, algunas de ellas la creación del Museo Biblioteca Pape, becas para jóvenes de escasos recursos y apoyo a instituciones de beneficiencia, entre otras.
Don Joaquín Arizpe de la Maza, en la Categoría Individual Masculino; empresario destacado por su altruismo. Junto a don Javier López del Bosque en 1981 fundaron la Casa Hogar de los Pequeños San José. Ha apoyado a la Cruz Roja, a los consejos del ITESM Campus Saltillo, de la UANE y del Colegio La Paz, entre otros.
Asistieron también a la ceremonia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; el Capitán Bernardo Baxín, representante de la Sexta Zona Militar, y la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Gutiérrez de Abramo.
Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, Tomás Gutiérrez Morales; el Director de Vinculación y Enlace con ONG´s, José Alberto Inocencio Aguirre, y el Presidente del Consejo de Organismos No Gubernamentales Región Sureste, Melitón Tovar.
En la entrega de la presea también estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados.
Etiquetas: Carlota Llaguno de Torres, entrega, Jorge Torres López, medalla, mérito, Saltillo, voluntario