Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Diciembre del 2024

Entrega Met-Mex Peñoles el primero de tres donativos para el programa “De Corazón a Corazoncito”

Mediante el cual se intervienen quirúrgicamente a niñas o niños, sin costo alguno, para corregir cardiopatías congénitas

Saltillo, Coahuila; 22 de agosto de 2010.- La empresa Met-Mex Peñoles entregó a la señora Vanessa de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila un donativo por 126 mil pesos de un total de 378 mil para el Programa “De Corazón a Corazoncito”.

Con tres aportaciones anuales por 126 mil pesos, la Compañía determinó entregar el respaldo ante la nobleza del Programa, mediante el cual se intervienen quirúrgicamente a niñas o niños, sin costo alguno, para corregir cardiopatías congénitas.

Las cirugías se realizan en quirófanos del Hospital del Niño, y están a cargo del equipo que encabeza el doctor Mark Morales, originario de Corpus Christi, Texas, y que periódicamente arriba a Saltillo para practicar las intervenciones.

La aportación de Met Mex-Peñoles se formalizó con la firma del convenio correspondiente con el DIF Coahuila, que la señora Vanessa de Moreira signó como testigo de honor.

Firmaron el documento, además, el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco; el director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce-Lagos Gutiérrez y el director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

Luego de la firma correspondiente, el directivo de la Compañía entregó a la esposa del Gobernador Humberto Moreira la primera de las tres aportaciones, correspondiente al presente año, y que se extenderán hasta el 2011 y el 2012.

La Presidenta del DIF Coahuila agradeció a Met Mex Peñoles su aportación: “Con la colaboración de empresas socialmente comprometidas, como ustedes, podemos ayudar a más coahuilenses a través de los Programas del DIF”, indicó.

Por su parte, el director del DIF-Estatal, Guillermo Ponce Lagos detalló las bondades del Programa “De Corazón a Corazoncito”, que transforma la vida de los menores que reciben cirugías para la corrección de cardiopatías congénitas.

Operaciones de esta naturaleza, de realizarse en algún hospital privado del extranjero, tendrían costos que oscilan entre los 40 mil y los 60 mil dólares, mientras que en nosocomios de Coahuila son de alrededor de 80 mil a 120 mil pesos, estimó.

En su oportunidad, Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles, expresó que una de las principales características del Gobierno del Profesor Humberto Moreira, es la atención directa a las necesidades de la población más vulnerable.

“Su Gobierno”, dijo”, “ha desarrollado un sinnúmero de Programas que abren nuevas posibilidades y cambian la vida de muchos de nuestros hermanos de Coahuila”.

El DIF Estatal no es la excepción; además de atender su misión de cuidar a la niñez y a la familia, imprime “un sello particularmente humano, implementando Programas de alto impacto dirigidos a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

Alanís Ortega se congratuló de que la empresa se sume a ‘De Corazón a Corazoncito’. “Con mucho orgullo, nos integramos a él; trabajamos y buscamos seguir con el DIF Estatal, para avanzar en nuestros Programas de desarrollo social.

“Esto nos hará crecer como empresa, con profunda conciencia social”, enfatizó el representante de Industrias Peñoles.

Etiquetas: corazón, DIF, donativo, entrega, MetMex, programa


Galería de imágenes