Entrega la señora Vanessa de Moreira obra en escuela primaria de Piedras Negras
Beneficiando a más de 360 alumnos
- 8 de Diciembre de 2010
- Por: Lupita Hernández
Más de 360 alumnos de la escuela primaria “Modelo” de Piedras Negras se beneficiaron con el techo estructural que construyó el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés y que les entregó su esposa, la señora Vanessa de Moreira.
Con la inauguración de esta obra, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila inició su tercer día de trabajo en la gira que realiza por las regiones Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera.
La acompañaron la presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López; Inocencio Aguirre Willars, Procurador Social y de Atención ciudadana; el Delegado de los Programas Sociales, Juan Alfredo Botello; el director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, y la directora de la escuela, María Lourdes Galván.
Asimismo, la señora Vanessa de Moreira arrancó en este plantel el programa “Por un Piedras Negras Sin Barreras, Aprende a Valorar tus Sentidos”, que tiene como objetivo realizar actividades donde se enfrenten algunos obstáculos con los que cotidianamente luchan las personas con discapacidad.
Esta acción, destacó la esposa del mandatario estatal, parte de la base de que muchas veces necesitamos ponernos en los zapatos del otro, para comprenderlos y valorar lo que tenemos.
Mencionó que este programa es parte de las actividades diseñadas por el DIF Coahuila para eliminar las barreras, no sólo arquitectónicas sino también psicológicas y culturales para que la gente con discapacidad se integre a actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas de manera digna.
La señora Vanessa de Moreira exhortó a las familias coahuilenses a enseñar a sus hijos sobre la importancia de respetar los espacios públicos diseñados para las personas con discapacidad y, sobre todo, enseñarlos a que en cualquier lugar que alguien los necesita pueden ayudarlos a vencer los obstáculos que enfrentan día a día.
“Para mi esposo el Profesor Humberto Moreira Valdés y para mí, el trabajar por nuestra gente discapacitada es un compromiso por el cual generamos cada vez más proyectos para lograr un Coahuila sin Barreras”, concluyó.
En la primaria “Modelo”, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila vio cómo los alumnos jugaban basquetbol en sillas de ruedas, cómo recorrían también con este aparato un circuito con obstáculos para que sintieran el esfuerzo que tienen que hacer las personas con discapacidad para desplazarse.
Además de que los niños jugaban futbol con los ojos vendados siguiendo un balón con cascabeles, mientras que otros hacían recorridos con los bastones que usa la gente con problemas visuales.
Aquí también entregó dulces y juguetes a las alumnas y alumnos.
Por su parte, la esposa del Alcalde de Piedras Negras, señora Macarena Retes de López expresó que se realizarán talleres para sensibilizar, desde pequeños a las niñas y los niños, que ellos vivan la discapacidad mediante el juego y las actividades que cotidianamente realizan.
Ello les permitirá tener empatía con las personas con algún problema físico o mental, y vayan adquiriendo una cultura de integración con ellos, además de que respeten sus espacios y valoren día a día los esfuerzos que ellos realizan.
Etiquetas: Inocencio Aguirre, Piedras Negras, primaria Modelo, Sra. Macarena Retes, Sra. Vanessa de Moreira