Entrega gobierno estatal a beneficios damnificados
Acuden a más de 20 colonias con daños
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Funcionarios estatales encabezados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, recorrieron los municipios de Piedras Negras y de Nava para repartir apoyos como lo son colchones, catres, paquetes de limpieza, así como despensas y agua embotellada a las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Desde muy temprana hora, el Gobernador Rubén Moreira Valdez coordinó de manera personal la logística, primero de la salida de unidades con ayuda a las diferentes colonias, para posteriormente hacer lo propio en campo, acudiendo a los sectores a supervisar y él mismo hacer entrega de paquetes de ayuda.
La entrega se realizó, por orden de importancia, en la zona más afectada, que incluye un grupo de colonias como lo son Argentinas, Valle del Norte, Haciendas, Hacienda de la Luna, El Edén, Nueva Imagen, San Pedro, Álamos, Lázaro Cárdenas, así como División del Norte.
De forma paralela, se trabajó en colonias como Espejos, Morelos, Ugarte, Delicias, San Anselmo, Periodistas, Esfuerzo Nacional, Francisco Villa y la Colosio del municipio de Nava.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo a las camionetas que llevaban las colchonetas, los catres, los colchones, y los secretarios acudieron a las diferentes colonias antes mencionadas a realizar su entrega.
Adicional a ello, en las colonias afectadas se mantiene el trabajo permanente de fumigación de parte de la Secretaría de Salud.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez, entonces, se dirigió a la Colonia Luis Donaldo Colosio del Municipio de Nava, la cual es de alto grado de marginación y donde las necesidades son muchas; ahí les entregó paquetes de despensas.
Ahí, cercano a la gente, escuchó de viva voz las historias de quienes ahí habitan en casas de cartón o de madera, quienes narraron la forma en que el agua las dejó sin sus pertenencias, y que recibir el apoyo del Gobernador les dio un momento de alivio.
El Mandatario coahuilense estableció con ellos el compromiso de entregarles, a la brevedad, colchones y láminas.
De ahí continuó su agenda de trabajo que este martes incluyó visitas a escuelas, reuniones con alumnos, con la dirigencia del SNTE, además de la mesa de trabajo con autoridades federales del FONDEN.
Etiquetas: beneficios, Coahuila, inundación, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz