Entrega Gobierno del Estado sillas de ruedas en la Colonia Vista Hermosa
Gracias a las gestiones de Cuauhtemoc Arzola y Javier Navarro
- 25 de Octubre de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Como parte de los programas de desarrollo social que implementó el gobierno del estado, se entregaron hoy dos sillas de ruedas, a igual número de personas con discapacidad, en el Comedor de la Gente instalado en la colonia Vista Hermosa, gracias a las gestiones realizadas por el delegado municipal de Programas Sociales Cuauhtemoc Arzola, y el supervisor regional del mismo departamento, Javier Navarro Galindo.
Los funcionarios municipales, a nombre del gobernador Humberto Moreira, hicieron entrega de estas sillas a la señora María de Carmen Juárez y a Sandra de la Rosa Sánchez, quienes habían realizado, semanas antes una petición para recibir este apoyo, y que ahora tendrán una mejor calidad de vida gracias a esta ayuda.
En entrevista, Cuauhtemoc Arzola indicó que fue gracias al gobernador del estado Humberto Moreira, y a su esposa Vanessa Guerrero de Moreira, que se dio pronta respuesta a la petición que se realizaron Doña Carmen y Sandra, para recibir este gran apoyo. Agregó además, que se cuenta con una lista de espera con más personas que hicieron peticiones similares, y a quienes también se les dará respuesta a sus necesidades.
El funcionario municipal comentó también que fue gracias al convivio que se da en el Comedor de la Gente de la colonia Vista Hermosa, que aprendieron acerca de las necesidades tan apremiantes que aquejan a los adultos mayores de este sector. Se dijo sorprendido y contento de la respuesta tan positiva que ha resultado de estos comedores, en los que no solo se sirven alimentos a los vecinos de la tercera edad, sino que también sirven como importantes centros de convivencia, intercambio de experiencia, y recepción de peticiones.
Arzola Hernández indico que, para valorar y darle prioridad a las peticiones de sillas de rueda y equipo ortopédico que reciben de la gente, se reúne semanalmente con el Supervisor Regional Javier Navarro y con Inocencio Aguirre Willars, delegado estatal de Programas Sociales en la Región Norte, para ver la viabilidad de las peticiones, priorizar aquellas que son más apremiantes.
Por su parte, doña María de Carmen Juárez, vecina que fue beneficiada con una silla de ruedas, agradeció al gobernador Humberto Moreira por la ayuda recibida, y por la rapidez con la que su petición fue respondida, ya que pasaron menos de dos semanas para que le entregaran el equipo.
Etiquetas: Cuauhtemoc Arzola Hernández, Javier Navarro Galindo, programas sociales, sillas de rueda