Entrega gobernador Rastro TIF a productores de la Carbonífera
Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. Para facilitar la comercialización o exportación de carne de ganado vacuno, además de contribuir al consumo de productos de alta calidad libres de contaminación o de enfermedades, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) a ganaderos de la Región Carbonífera.
Ubicado en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, el rastro tendrá capacidad de sacrificio hasta de 35 animales diarios, y la carne podrá venderse a grandes centros comerciales de esta área de la entidad, e incluso contará con los requerimientos necesarios para su exportación hacia el mercado de Estados Unidos.
Con erogación de 17.5 millones de pesos, (de los cuales 10.5 cubrieron los socios de la agrupación y los siete y medio estantes los gobiernos del Estado y de la República, a través de la SAGARPA), se construyó y equipó el inmueble en una superficie de 580 metros cuadrados.
El Mandatario estatal entregó el inmueble junto al Alcalde en funciones, Cipriano Portales, y el electo, Luis Santos Flores; los titulares de la SEDER y SEDESO, Noé Garza y Rodrigo Fuentes, respectivamente, así como del líder espiritual de la tribu Kikapoo, Chakoka Aniko; del Comandante de la Guarnición Militar, Coronel José Alba Hernández, y la diputada local María Guadalupe Hernández.
Como parte de su apoyo al campo, Rubén Moreira externó su confianza en que el Congreso del Estado aprobará en breve la iniciativa relacionada con la entrega del cinco por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), al campo de Coahuila.
Mientras que el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, sostuvo que el Rastro TIF, que cuenta con oficinas administrativas, áreas de sacrificio, de empaque y cuartos fríos, garantizará que la carne que se comercializará en el mercado local y regional, así como en el de Estados Unidos, estará libre de enfermedades o contaminación.
Ahí, continuó la entrega de apoyos a Productores de la Región Carbonífera, tal y como lo hizo en días recientes en San Pedro, Matamoros, Progreso, Juárez y Ocampo.
En ese sentido, el titular de la SEDER, señaló que al cumplir con compromisos de campaña, el mandatario coahuilense mantiene permanente cercanía con productores agrícolas y ganaderos de la entidad.
Posteriormente, el Gobernador del Estado encabezó el recorrido por las modernas instalaciones que en su parte posterior también cuenta con corrales para ganado.
Etiquetas: Coahuila, ganadería, Múzquiz, Rastro TIF, Rubén Moreira