Entrega el gobernador Jorge Torres López apoyos para la gente del campo de Guerrero
En gira de trabajo por la Región Norte, el Gobernador Jorge Torres López colocó la primera piedra de un invernadero, y entregó nueve toneladas de semilla de sorgo forrajero y un tractor a beneficio de los campesinos de Guerrero.
En primera instancia, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de construcción del invernadero, cuyo terreno de casi 2.5 hectáreas fue aportado por el Gobierno del Estado, y el cual dará empleo a mujeres de este municipio.
El invernadero permitirá generar una derrama económica importante para el municipio, ya que requerirá de 35 empleos directos. Producirá tomate y chile, plántula de sandía y almácigo de cebolla; ya se tienen empresas de la región interesadas en adquirir la producción.
Con una inversión de más de 2.2 millones de pesos, se instalará un invernadero tipo malla sombra, donde el trazo y los pozos ya están listos; próximamente se tendrá la estructura para terminar con la malla sombra y el riego por aspersión.
También se incluye un embalse y un aforo de agua de 20 litros por segundo.
Además, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Carlota Llaguno de Torres y del Alcalde, Francisco García Castell Alanís, entregó semilla de sorgo forrajero y un tractor en beneficio de los campesinos de Guerrero.
En su mensaje, el Gobernador Jorge Torres López resaltó los beneficios de los invernaderos hoy en día, pues cada vez se dificulta la obtención de agua porque llueve menos; por lo que deben buscarse formas más eficientes para conseguir el vital líquido y este tipo de proyectos es una parte importante dentro de esas opciones.
“Me da mucho gusto que llegue a tiempo la semilla, sobre todo para que la puedan aprovechar, sembrar y que tengan buena cosecha”, expresó el Ejecutivo del Estado, al tiempo que adelantó que seguirán más apoyos a beneficio del campo.
En su mensaje el Alcalde Francisco García Castell Alanís resaltó que todos estos apoyos son posibles gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
“Con el empuje del Gobernador Jorge Torres se entrega este equipamiento como lo es maquinaria agrícola derivada del convenio Mano con Mano, y que consta de un tractor y una sembradora”, manifestó el Presidente Municipal.
También, gracias al respaldo del Gobierno de Coahuila se entregaron nueve toneladas de sorgo forrajero que cubrirán alrededor de 450 hectáreas, a beneficio de unos más de 500 ejidatarios y pequeños propietarios.
Entregan apoyos
En la entrega de beneficios, el Gobernador Torres López entregó semilla de sorgo forrajero, que recibió de manera simbólica Ramiro Bueno Salinas y productores de la colonia agrícola El Saucito y del ejido Guadalupe.
También el Jefe del Ejecutivo coahuilense entregó las llaves del tractor y la sembradora al Alcalde. La unidad beneficiará a alrededor de 80 productores agrícolas.
Asistieron también Daniel Arizpe, coordinador regional de la Secretaría de Fomento Agropecuario en representación del titular del ramo, Román Alberto Cepeda González; el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco, y la Presidenta del DIF Municipal de Guerrero, Ana Sofía Aréchiga de García Castells.
Etiquetas: apoyos, campo, Francisco García Castell Alanís, Guerrero, Jorge Torres López