Entrega el gobernador Jorge Torres el puente número 19 del Eje Vial Norte-Sur de Saltillo
Hay circulación continua desde la carretera a Monterrey y el Libramiento Oscar Flores Tapia hasta la salida a Zacatecas
Ramos Arizpe, Coah. El Gobernador Jorge Torres López inauguró el puente elevado, de cuatro carriles, sobre la carretera Saltillo-Monterrey en el cruce con el Libramiento Oscar Flores Tapia, que es el número 19 del Eje Vial Norte-Sur.
Junto al Alcalde Ramón Oceguera Rodríguez; del encargado del Despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Ernesto Garza, y del Tesorero General del Estado, Jesús Ochoa Galindo, el mandatario coahuilense entregó la nueva vialidad.
De esta manera, el tráfico que procede de Monterrey hacia el sur de Saltillo tiene circulación continua desde ese punto hasta la salida a Zacatecas, cruzando los puentes que se construyeron en el bulevar Nazario Ortiz Garza.
Asimismo, de los que forman parte del Distribuidor Vial “El Indio” –con tránsito libre en sentido norte-sur- así como los que edificó la administración estatal sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) y Emilio Arizpe de la Maza.
El Eje Norte-Sur y viceversa que une a las carreteras a Monterrey y a Zacatecas, se conforma de 21 puentes. De esta manera, el área metropolitana de Saltillo-Ramos Arizpe contará con circulación continua en una distancia de 28 kilómetros
Sólo faltan por entregarse los que se construyen frente al Parque Industrial “Santa María”, también en Ramos Arizpe, y el paso inferior, con circulación sur-norte, en el Mega Distribuidor Vial “El Indio”.´
En todo el complejo el Gobierno del Estado, que encabeza Jorge Torres López, invirtió más de tres mil millones de pesos, de los cuales mil 475 corresponden a la magna obra del Periférico LEA en sus cruces con Valdés Sánchez y el bulevar Fundadores.
h3.Puente en carretera a Monterrey y Libramiento OFT
Por lo que respecta al puente elevado sobre la carretera Saltillo-Monterrey en su intersección con el Libramiento Oscar Flores Tapia –cuya modernización terminó con esta obra- se informó que tiene capacidad para recibir un aforo de 32 mil vehículos diarios.
Con cuatro carriles de circulación, ancho de 24 metros, tres claros, dos de 25 y uno de 35 metros, la obra se construyó con una erogación estatal de 80 millones de pesos.
En la parte baja del puente se acondicionaron vueltas a la izquierda, tanto para la incorporación o para la salida desde el Libramiento Oscar Flores Tapia hacia Ramos Arizpe o bien con destino a Arteaga.
Su construcción brinda seguridad al personal y trabajadores del Parque Industrial de Ramos Arizpe, ya que ahora cuentan con dos trayectorias adicionales para incorporarse a las factorías enclavadas en la zona.
El paso superior cuenta con alumbrado, banquetas, barandales metálicos de protección y franjas separadoras de carriles así como señalamientos horizontales para orientación de los automovilistas.
Etiquetas: infraestructura, Jorge Torres López, puente elevado, Ramos Arizpe