Entrega el Gobernador Humberto Moreira Valdés, el quinto puente del Sistema Vial Fundadores
En operación el “Juan Navarro”
- 22 de Enero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 22 de enero de 2010.- Con la entrega del puente “Juan Navarro”, quinto de seis del Sistema Vial Fundadores, a cargo del Gobernador Humberto Moreira Valdés y del Alcalde Jericó Abramo Masso, prácticamente concluyó la magna obra sobre el bulevar del mismo nombre.
Junto al Secretario de Obras Públicas y Transporte, Horacio del Bosque Dávila, pusieron en operación la nueva vialidad en beneficio directo de más de 250 mil saltillenses que habitan en cuando menos 29 colonias del oriente de la Capital del Estado.
Durante la ceremonia, se recordó que el Gobierno de Coahuila aplicó 91.4 millones de pesos en la construcción de la moderna vialidad por donde cruzarán alrededor de 35 mil vehículos diariamente.
Con longitud total de 454 metros, seis carriles de circulación, tres por sentido, el puente “Juan Navarro”, que se ubica frente a la calle del mismo nombre y la Avenida Central, de las colonias Fundadores y Vista Hermosa, respectivamente, dará servicio a más de 577 mil 300 habitantes.
Del Bosque Dávila recordó que además de los seis puentes de que consta el Sistema Vial Centenario, la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés también trabajó en la ampliación del bulevar Fundadores.
A la fecha, la gente ya utiliza los puentes sobre esta vialidad en sus intersecciones con Colosio, Avenida Centenario (Centro de Gobierno) así como en los accesos a las colonias Zaragoza y Morelos, a los que se suma el “Juan Navarro”.
El sexto, actualmente en proceso y con significativo avance, está en Fundadores y el Libramiento “Oscar Flores Tapia”, con el que concluirá el Sistema Vial Fundadores.
Se recordó que el quinto puente que entregaron el Gobernador y el Alcalde de Saltillo, agiliza los accesos y salidas de miles de habitantes de colonias como Mirasierra, Zaragoza, Vista Hermosa, Fundadores, Morelos, Magisterio, San José de los Cerritos y Valle de las Flores.
Importantes reducciones en los tiempos de traslados deja también la nueva vialidad, ya que se considera que cuando menos bajan en un 45 por ciento, al circular continuamente el tráfico por una vialidad de 8.5 kilómetros sin semáforos.
También, mejora sustancialmente el entorno urbano y embellece uno de los principales accesos a la ciudad.
Contribuye, además, a la modernización de la zona conurbada de Saltillo-Arteaga y Ramos Arizpe.
Del Bosque Dávila recordó que en el Sistema Vial Fundadores el Gobierno de Coahuila se aplican 546 millones de pesos, y permitió la generación de mil 800 empleos.