Entrega el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés el puente "Laguito Mexicano" en Piedras Negras
Piedras, Negras, Coahuila; 30 de agosto de 2008.- Con una inversión de 22 millones de pesos, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó a la gente de Piedras Negras una obra de infraestructura urbana y de vialidad de primera como es el puente en el bulevar República y el Río Escondido, mejor conocido como el Laguito Mexicano.
Este es uno de los accesos más importantes de la ciudad que con las precipitaciones pluviales se inundaba con la creciente del Río Escondido y quedaba inhabilitado al tráfico vehicular, pero ahora ya estará siempre transitable hasta en épocas de lluvias.
El mandatario coahuilense inauguró esta obra, que es el segundo puente que construye su administración en Piedras Negras, acompañado del Alcalde Raúl Vela Erhard; el Secretario de Obras Públicas y Transportes, Abel Ayala Flores; el diputado Leocadio Hernández Flores, y el presidente de CANACINTRA local, Abel Ayala Flores.
El puente tiene una longitud 80 metros, mientras que los accesos son de 250 metros de cada lado, el ancho es de 22 metros y cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, camellón central e iluminación.
Mientras que para el desfogue del agua cuenta con siete tubos de 4 metros de alto y 6 de ancho, los cuales reemplazaron los tres de 1. 20 metros que se tenían antes.
Durante la entrega de este paso vehicular, el Profesor Moreira Valdés anunció que conjuntamente con el Ayuntamiento se construirá en esta zona un espacio recreativo y deportivo, aprovechando el terreno con que se cuenta en el Laguito Mexicano.
Explicó que para ello se hará una inversión de más de 2.3 millones de pesos, con los cuales se construirá un acceso pavimentado, estacionamiento, palapas con asadores, canchas deportivas, andadores e iluminación.
Por otra parte, el Gobernador del Estado detalló que ha establecido un acuerdo de trabajo con el Alcalde, donde ya se inauguró una escuela y pronto se iniciará una importante vialidad en el bordo sur con otro puente vehicular.
“Nos estaremos viendo seguido en Piedras Negras, cuando veamos los avances del Paseo del Río, el Muro Verde, el nuevo Hospital General y el Teatro de la Ciudad”, indicó.
Por su parte, el Alcalde agradeció al ejecutivo coahuilense una vez más su apoyo con el que siempre ha trabajado forjando paso a paso una nueva historia para la ciudad.
“Los nigropetenses vemos con agrado como el Gobernador del Estado ha demostrado la voluntad y la decisión para hacer de cualquier reto una nueva oportunidad de bienestar y desarrollo”, expresó.
Etiquetas: Piedras Negras