ENTREGA EL CLUB SARAPEROS DE SALTILLO A LA SEÑORA VANESSA DE MOREIRA DONATIVO
EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DE COAHUILA
- 24 de Julio de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Saltillo, Coahuila; 24 de julio de 2010.- Ante el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Presidente del Club Saraperos, Álvaro Ley López; el Presidente adjunto del Club, Sergio Ley Zevada, entregó a la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Vanessa de Moreira un cheque por 193 mil 767 pesos, como aportación en apoyo a los damnificados de Coahuila.
Este recurso corresponde a la totalidad de la taquilla de las dos últimas series en casa que la Directiva del Club Saraperos de Saltillo ofreció entregar a beneficio de los damnificados.
El recurso incluye una aportación adicional por parte del Club Saraperos, de un peso por cada peso recaudado en las entradas, en beneficio de toda esa gente tan necesitada sobre todo en el Norte de Coahuila, mencionó el Presidente del Club de Beisbol.
Álvaro Ley López resaltó que con esta aportación es “tratar de seguir el ejemplo que el Gobernador nos está poniendo, de lo que hace, ha hecho por el estado; consideramos que al menos con lo que nosotros podamos contribuir lo vamos a seguir haciendo con todo el corazón.
“Es un granito de arena, nos estamos sumando a ese gran esfuerzo y a ese gran dolor que se tiene sobre todo en el Norte, y ojalá que logren sobreponerse”, indicó.
Tanto el mandatario estatal como la Presidenta del DIF Coahuila agradecieron el donativo que hizo el Club de Beisbol de Los Saraperos, así como a los aficionados porque con su asistencia a los partidos se logró la cantidad recaudada que será destinada a los damnificados que dejaron las pasadas lluvias.
El Profesor Humberto Moreira y su esposa la señora Vanessa de Moreira estuvieron acompañados de su hija Vanessa Lucía; mientras que los directivos del Club estuvieron acompañados de sus esposas, las señoras Norma Zevada de Ley y Patricia Alonso de Ley con sus pequeños Sergio y Mateo.
Por otra parte, y luego de la entrega del donativo, el Presidente y el Presidente adjunto de los Saraperos, entregaron al Gobernador Humberto Moreira el anillo de Campeones 2009.
RECONOCE CEMEX LABOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL DIF COAHUILA EN APOYO DE LOS DAMNIFICADOS
La empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) a través del Director de Relaciones Institucionales México, Juan Pablo García Garza reconoció todo el esfuerzo del Gobierno del Estado y del DIF Coahuila en las labores de apoyo a los afectados por la contingencia.
Lo anterior durante el anuncio formal de los apoyos aportados por la compañía cementera en beneficio de los afectados de la Región Carbonífera.
Encabezó la actividad el director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, en representación de la Presidenta del DIF, señora Vanessa de Moreira.
Se trata de más de 120 toneladas de diversos artículos como agua, arroz, frijol y abarrotes que fueron donadas en días pasados y que de inmediato se distribuyeron a los damnificados, con la participación de 20 voluntarios empleados de la empresa, quienes apoyaron en las labores de armado de dotaciones de alimentos que encabezó la señora Vanessa de Moreira.
“Para CEMEX es siempre importante estar ahí en los desastres naturales, buscando apoyar como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.
“Vamos a seguir buscando levantar a Coahuila y que siga adelante en este progreso que el Gobernador lo ha llevado de la mano”, expresó García Garza.
Por su parte, el Director del DIF Estatal agradeció la solidaridad de CEMEX y el fuerte respaldo otorgado a los hermanos coahuilenses en desgracia.
—oo00oo—
Etiquetas: Coahuila, donativos, Saraperos