Entrega Carolina Viggiano becas Propadetium en Acuña
Beneficia a 56 niños y jóvenes estudiantes que laboran
- 3 de Enero de 2012
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. La diputada federal Carolina Viggiano, presidenta del DIF Estatal y Voluntariado de Coahuila, hizo entrega hoy de 56 becas del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal —PROPADETIUM— a igual número de niños estudiantes que laboraban en la localidad.
Acompañaron a la esposa del gobernador Rubén Moreira en este evento, la primera dama del municipio, Marilú Flores de Aguirre; el director del DIF Estatal, Héctor Franco López; el diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández y el coordinador del DIF Coahuila en este municipio, Everardo Aldrete Pérez.
Los miembros del presídium, entregaron a cada uno de los niños y jóvenes estudiantes —cuyas edades rondaban desde los 6 años hasta los 17— un recurso económico para apoyo en su educación, y evitar así la deserción escolar.
En su discurso, Carolina Viggiano afirmó que “en este gobierno, el centro de todas las decisiones van a ser as personas. Lo primero que tenemos que pensar en cada una de las decisiones es como hacerle para que reciban un beneficio para que mejoren su calidad de vida”.
Hizo una invitación a los becarios, para que aprovechen el recurso entregado, “y lo valoren como una inversión en su educación, no como un gasto”.
Exhortó a los presentes, a mantenerse alejados de las drogas y el alcohol, y explicó que esto no es por imposición, sino que “es porque nos preocupamos por ustedes y no queremos que les pase algo malo. Es un espacio donde es muy difícil salir, y cuando se sale, no se sale igual”.
Así mismo, aconsejó a los niños y jóvenes a ejercer su sexualidad, de forma responsable y cuando se presente una madurez física y emocional: “Coahuila tiene muchas niñas de 12 hasta 15 años que ya son mamás. Y dejan una muñeca para dejar un bebé. Y esa es una situación muy lamentable”.
Finalmente, la primera dama del estado presentó de forma general los programas de apoyo a la salud, nutrición y activación física que se implementarán en esta administración municipal, con los que se pretende erradicar los graves problemas de salud que aquejan a la población coahuilense.
Las Becas PROPADETIUM —como su nombre lo indican— buscan prevenir que los realicen actividades laborales no formales, que resulten en el abandono sus estudios y riesgos para la integridad física y emocional de los niños.
Etiquetas: Acuña, Alma Carolina Viggiano de Moreira, becas, DIF, Propadetium, trabajo infantil