Entrega becas el gobernador; llama a estudiantes a dar su mayor esfuerzo
Saltillo, Coah. Al encabezar la entrega de becas a estudiantes destacados de diversos municipios del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a los jóvenes coahuilenses a esforzarse por continuar sus estudios con buenas calificaciones, ya que el gobierno que él encabeza brindará espacios para que todos tengan la opción de estudiar preparatoria, carreras técnicas y universidad.
Lo anterior, al hacer entrega de 185 becas de la Fundación BBVA Bancomer del programa ‘Por los que se quedan’ a estudiantes de Acuña, de Allende, de Múzquiz, Piedras Negras y Sabinas.
El Gobernador estuvo acompañado, entre otros, del Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, del Secretario de Educación pública José María Fraustro Siller; del Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, y la diputada de la Comisión de Educación, María Guadalupe Rodríguez, se llevó a cabo la entrega de becas del programa de Integración “Por los que se quedan”.
También estuvieron presentes el Presidente de la Coparmex, Juan Carlos López Villarreal y el Director de la Fundación BBVA Bancomer Gustavo Lara Alcántara, quien destacó el trabajo que de la mano realiza con Coahuila esta fundación, así como los buenos resultados que han obtenido.
En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a los jóvenes a seguir esforzándose en el estudio, ya que en Coahuila, en todas las regiones, la oferta de estudio para los estudiantes es cada vez más basta, con escuelas tecnológicas, universidades y politécnicos.
Se dijo complacido de que Bancomer haya hecho entrega de esas becas, las cuales servirán para que los muchachos continúen sus estudios, por esa razón los llamó a tomar con responsabilidad la vida, sus estudios; su vida familiar.
“Sé que van a triunfar en la vida”, les dijo.
La niña Lourdes Marcela Saucedo Carrillo agradeció la beca, dijo que su promedio siempre ha sido alto y que este recurso le permitió sortear las necesidades que tuvo durante su educación secundaria.
Con su padre trabajando en Estados Unidos, la menor narró que se siente orgullosa y llena de compromiso de contar con esta ayuda, que la impulsa a ser mejor cada día.
Etiquetas: becas, estudiantes, Fundación BBVA Bancomer, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo