Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Diciembre del 2024

Entrega Antonio Nerio tanques abastecedores de agua a comunidades rurales

Congruente con su política social diseñada para beneficiar a las comunidades más vulnerables, el alcalde Antonio Nerio Maltos hizo entrega de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de diez mil litros a la localidad del Gallo en el ejido Zaragoza, mismo que abastecerá del vital líquido para consumo humano a los residentes de ese sector, dentro del Programa Emergente de Atención a la Sequía

Acompañado por Eduardo Ortuño Gurza, delegado de SEDESOL en Coahuila, el presidente municipal dijo que las gestiones hechas ante la dependencia federal tuvieron éxito y pudieron acceder a un programa de instalación de tanques para suministrar agua potable a las comunidades del Gallo y la Minita, como parte de las acciones relacionadas con el combate a la sequía, luego de que el municipio fuera declarado zona de desastre.

Ante un nutrido grupo de personas, niños y adultos, que se congregaron en el sitio donde se colocó este tanque y que la mañana de ayer empezó a dar servicio a los residentes del lugar, el presidente municipal reafirmó su voluntad política de seguir trabajando con acciones concretas que proporcionen mejores condiciones de vida a los habitantes.

En su mensaje, el alcalde Nerio hizo referencia a que su administración continuará esforzándose por conseguir acceso a programas que den beneficios a los sectores más vulnerables del municipio, especialmente a los habitantes de las comunidades rurales, tan dañadas por los estragos de la sequía.

El presidente municipal aseguró que el municipio, a través de SIMAS, colaborará permanentemente con el suministro constante del agua potable y la hará llegar semanalmente a las localidades mencionadas, estimando su costo de transportación en poco más de tres mil pesos.

Dijo también que la administración municipal, mediante una inversión de más de 15 mil pesos, construyó las bases en donde fueron instalados los tanques.

El mandatario municipal exhortó a los pobladores para que hagan buen uso del agua y les aclaró que es solamente para consumo humano y la preparación de sus alimentos, pero que no deberán utilizarla para darle de beber a los animales ni para otras actividades diferentes a las establecidas.

Mencionó que también para beneficiar a las comunidades rurales, el municipio tiene dispuesto un programa de rehabilitación de bombas para abastecimiento de agua potable y éste ya inició en el ejido Santa María, donde los vecinos ahora forman parte de un sistema de suministro que ellos mismos operan.

Por parte de SEDESOL se donaron los dos tanques para instalarse en el Gallo y la Minita, con un costo de cerca de 80 mil pesos.

Este Programa Emergente de Atención a la Sequía opera con la conformación de un comité de los ejidos con la coordinación del municipio y SEDESOL entrega los tanques con capacidad de diez mil litros, previa identificación de los lugares que necesiten estos apoyos, en este caso predio El Gallo y la localidad de La Minita.

Por parte de los beneficiarios, el comisariado ejidal Miguel Zacarías Ibarra Medrano agradeció al alcalde Nerio por todo el apoyo otorgado a las comunidades rurales; “pues desde el inicio de su administración el presidente municipal se ha ocupado en resolver todas las demandas que se le han presentado”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde Nerio, acompañado del delegado federal de SEDESOL y el comisariado ejidal Ibarra Medrano abrieron la válvula del tanque que desde ahora suministrará agua potable para consumo humano en ese lugar.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, apoyos al campo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes