Entrega Antonio Nerio Becas Padrino a EMSAD
Refrendando su compromiso con la educación y el apoyo a los estudiantes del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos entregó Becas Padrino a 10 alumnos de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) de la villa de San Juan de Sabinas.
Con esta acción, el edil confirma que una de las prioridades de este gobierno municipal es la formación educativa y se refirió a que este tipo de apoyos podrían ser incrementados en sus montos, además de que se pretende duplicar el número de beneficiarios.
Estas becas corresponden a los meses de enero y febrero y son parte de la segunda mitad del ciclo 2010-2011.
Dichas aportaciones se suman a las más de 140 que ya se han entregado, en todo el municipio a estudiantes de escasos recursos, afirmó Nerio Maltos.
Empresarios de la localidad y funcionarios municipales son los que respaldan este esquema de subvenciones escolares con sus contribuciones mensuales, indicó el Jefe de la Comuna y aseguró que seguirán trabajando para aumentar estos beneficios que son otorgadas a estudiantes para apoyarlos a seguir asistiendo a las aulas.
Antonio Nerio Maltos manifestó a todos los asistentes que recibieron las Becas Padrino, que son tiempos difíciles en los que cada vez es más arduo obtener recursos económicos para llevar a sus familias, “por eso debemos de aprovechar al máximo estos estímulos para la educación que empresarios y funcionarios municipales les otorgan”, agregó.
Reiteró el compromiso de trabajar para impulsar la educación de los niños y de los jóvenes del municipio.
Por parte de los estudiantes beneficiados, la alumna Selene Alejandra Rodríguez Chavarría agradeció al Presidente Municipal lo valioso de ese apoyo y declaró que harán buen uso de esa ayuda, pues la emplearán en transportarse a sus escuelas y para la compra de algunos materiales escolares.
Finalmente, el director de la institución, Félix Romo Martínez, agradeció al alcalde Antonio Nerio Maltos el cumplimiento de esta responsabilidad y también exhortó a los alumnos beneficiados a que hagan buen uso de estas becas, y que también sean cumplidos en sus deberes escolares para que puedan llegar a convertirse en profesionistas que accedan a una mejor calidad de vida.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, becas padrino, educación, EMSAD, San Juan de Sabinas