Enrique Peña Nieto recibe constancia como candidato a la Presidencia de la República
La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional, declaró válido el Proceso interno y otorgó a Enrique Peña Nieto la constancia que lo acredita como candidato del Partido Revolucionario Institucional a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo constitucional 2012-2018.
El dictamen de la CNPI se fundamentó en las bases establecidas en la Convocatoria para la selección y postulación del candidato presidencial priísta para el período 2012-2018.
Dicha Convocatoria fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el pasado 14 de noviembre, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81, fracción XII, de los Estatutos.
Con la entrega de la constancia de candidato a Peña Nieto, la CNPI cumplió estatutariamente con su función de garantizar los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia en el desarrollo del proceso y lo dio por concluido.
En el evento, que se realizó en la explanada de la sede priísta, estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, así como los líderes de los sectores obrero, Joaquín Gamboa Pascoe (CTM), Campesino (CNC), Gerardo Sánchez, y Popular (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, así como presidentes de los Comités Directivos Estatales, Consejeros Políticos, líderes de las organizaciones adherentes y militantes.
También acudieron senadores y diputados, encabezados por los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera y de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, así como los gobernadores emanados de este instituto político.
Etiquetas: candidato, constancia, EPN, presidencia de la república, PRI