Encabezó la Señora Carlota Llaguno de Torres el primer curso para padres adoptivos
Al presidir el Primer Curso para Padres Adoptivos del 2011, la señora Carlota Llaguno de Torres felicitó a las 47 parejas —de diversos municipios del Estado— que tomaron la determinación de acoger a infantes como propios y de ofrecerles la joya más valiosa que pueda poseerse: La Familia.
La Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila encabezó el inicio de los trabajos, junto a la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza, y del Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Guillermo Ponce-Lagos Gutiérrez.
La ceremonia se efectuó en el Centro de Documentación de Asistencia Social del DIF Estatal donde la esposa del Gobernador Jorge Torres López externó su reconocimiento a las parejas que pretenden convertirse en padres adoptivos.
Ahí, se puso de manifiesto que aquellos matrimonios que deseen adoptar un hijo o una hija a través de este organismo, deben cumplir, obligatoriamente, con el curso de capacitación que imparte personal de la Procuraduría de la Familia.
Los papás y las mamás contarán con los conocimientos necesarios, tanto jurídicos como de valores, para garantizar la exitosa incorporación de los nuevos integrantes de sus respectivas familias.
La Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila elogió a las parejas que tomaron “decisiones tan trascendentales como las que ustedes determinaron para poder hacer felices” a niñas o niños en situación especial.
“Mi reconocimiento porque ustedes tomaron la determinación de protegerles, formarles y darles la oportunidad de crecer en una familia con valores”, apuntó la señora Carlota Llaguno de Torres.
Dijo que en ocasiones los padres adoptivos son más importantes que los biológicos, porque asumen la gran responsabilidad de formar a infantes, desde recién nacidos hasta pequeños de ocho o diez años, como hijos propios para integrarlos felizmente a la sociedad.
“Gracias por darles la oportunidad de compartir la vida diaria a estas niñas o niños y por integrarse juntos a la sociedad; pero sobre todo, gracias por ofrecerles la joya más valiosa que se posee, que es la familia”, enfatizó la esposa del Ejecutivo del Estado.
Por su parte, la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza informó que desde el DIF Coahuila, la administración estatal facilitó la adopción de cuando menos 500 infantes desde el inicio de la actual gestión.
Mencionó que todas las parejas cumplieron cabalmente con el Curso de Capacitación para Padres Adoptivos que les permite enriquecer sus conocimientos y, sobre todo, motivarles para ofrecer lo mejor de sí a menores que por diversas circunstancias se encuentran en situación especial.
Se congratuló, de que en el primer curso del presente año se registraron 47 parejas de diversos municipios, “quienes se trasladaron hasta Saltillo para cumplir con este requisito, lo que habla muy bien de ellas”, indicó.
Posteriormente, los matrimonios destacaron su deseo de convertirse en padres adoptivos exitosos, para lo cual, destacaron, predominará “en nuestro actuar el amor, la paciencia y la gran responsabilidad de formar a hombres y mujeres de bien, plenamente integrados a la sociedad”.
Etiquetas: Carlota Llaguno de Torres, curso, Escuela para Padres, Saltillo