Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Operativa
• Mantiene Gobernador compromiso de velar por la seguridad de los coahuilenses
- 4 de Junio de 2016
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) en la que se revisa la situación en el tema de seguridad que guardan todas las regiones de nuestro estado.
En esta junta de trabajo, que reúne a las fuerzas policiales operativas federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública, donde se expusieron los indicadores delictivos de la entidad, mismos que se mantienen a la baja como desde el inicio de la actual administración estatal.
En esta reunión del GCO, además, se tratan los hechos relevantes en materia de seguridad que se han suscitado en el estado, además de darle seguimiento a acuerdos de anteriores reuniones y se toman nuevos, basados en los resultados de acciones y estrategias implementadas con anterioridad.
Resultado de estas reuniones es que en Coahuila, en lo que va del año, se ha incinerado droga y destruido objetos del delito cuyo monto es de alrededor de 450 millones de pesos.
En 2015, el valor de la droga incinerada, así como alcohol de venta clandestina y máquinas tragamonedas destruidas, fue de mil 250 millones 946 mil 900 pesos.
La coordinación y cooperación entre las fuerzas Federales, Estatales y Municipales ha llevado a Coahuila a tener una mayor presencia de efectivos militares, mismos que han sido parte fundamental del ambiente de tranquilidad que se vive actualmente.
Para tener una reacción más rápida y eficiente de estas fuerzas federales en nuestro extenso territorio, es que se han construido cuarteles en Frontera, Piedras Negras y próximamente en San Pedro de las Colonias, éste con capacidad para tres mil efectivos, así como bases de operaciones militares en Hidalgo, Guerrero, Juárez, Candela, Allende y Viesca.
Para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, el máximo compromiso es por la seguridad de los coahuilenses, reiterando que no bajará la guardia para mantener fuera del estado al crimen organizado y que se mantenga la paz y tranquilidad que hasta hoy se han conseguido.
Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad