Encabeza Rubén Moreira colecta para la Cruz Roja
Ofrece donación para adquirir tomógrafo
- 20 de Marzo de 2014
- Por: Roderic Gómez
Torreón, Coahuila de Zaragoza. 20 de marzo de 2014.- Al poner en marcha aquí la Colecta Anual de la Cruz Roja 2014, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció un apoyo por un millón de pesos para la adquisición de moderno tomógrafo que requiere la Benemérita Institución.
Actualmente, atiende a cuando menos 200 personas diarias la Delegación Torreón de la Cruz Roja; el moderno aparato se adquirirá con el respaldo del Gobierno del Estado mientras que sus directivos costearán la instalación correspondiente.
Rubén Moreira encabezó la ceremonia en la Plaza Mayor de Torreón, junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; la titular del DIF-Municipal, Marcela Gorgón; el Presidente de la Delegación Torreón de la Cruz Roja, Félix Pérez Murillo y la responsable del Comité de Damas Voluntarias de la Institución, Alma Rosa Quiñones.
Ante directivos, socorristas, voluntarios, enfermeras, paramédicos y representantes del sector privado, así como de la población torreonense, el Gobernador del Estado entregó dos cheques por un monto global de 173 millones de pesos.
De la cifra, 140 millones corresponden a dos mensualidades aportadas por la Presidencia Municipal, y 33 a donativos de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón.
Sobre el particular, Rubén Moreira señaló que además de los 80 mil pesos que entregó el Gobierno del Estado a la Cruz Roja Delegación Torreón –durante el inicio de la Colecta, en Saltillo—, se hará un esfuerzo para donar otros 140 millones de pesos para igualar la cifra que este año aporta la Presidencia Municipal de la llamada La Perla de La Laguna.
Reiteró su llamado a la población para que se sumen a la cruzada que inició este jueves la Humanitaria Institución en esta ciudad de la Comarca, ya que, dijo es el momento de ayudarla porque a loo largo de todo el año se distingue por su noble trabajo.
Asimismo, expresó que en esta campaña “cada moneda cuenta”, al tiempo que destacó que la Cruz Roja siempre atiende a la población en casos de accidente o desastres naturales, sin distingo alguno.
Por ello, es preciso que nos sumemos a la Colecta (que concluirá en Torreón el 30 de abril), porque está siempre ahí, las 24 horas de los 365 días del año, indicó.
En tanto, el Presidente de la Delegación Torreón, Félix Pérez Murillo, recordó los respaldos otorgados por el Gobierno del Estado a la Institución, así como por la donación de un terreno, por parte del Ayuntamiento, para la próxima construcción del Puerto de Traslado al oriente de la ciudad.
Por su parte, el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, destacó el altruismo con el que trabaja la Humanitaria Institución, y expresó que la administración municipal mantendrá estrecho contacto con sus directivos y voluntarios para programar más apoyos que le permitan desempeñar con mayor eficiencia su labor en beneficio de la ciudadanía.
Etiquetas: apoyo, Coahuila, colecta, Cruz Roja, Rubén Moreira