ENCABEZA EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDES DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
AFECTADOS POR LAS PASADAS PRECIPITACIONES PLUVIALES
- 20 de Abril de 2010
- Por: Ramiro Gómez
San Juan de Sabinas, Coahuila; 20 de Abril de 2010.- Durante su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Gobernador Humberto Moreira Valdés encabezó una reunión con los alcaldes de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, municipios afectados por la contingencia de lluvia que se presentó la semana pasada.
De esta manera, el mandatario estatal se reunió con Cipriano Portales, Antonio Nerio y Jesús María Montemayor, alcaldes de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, respectivamente, acompañado por los Secretarios de Educación y Cultura, Salud, Desarrollo Social Y Obras Públicas y Transporte, así como funcionarios municipales de cada ayuntamiento.
En esta reunión, efectuada en el Aeropuerto de San Juan de Sabinas, el Gobernador Moreira Valdés pidió a cada uno de los alcaldes un listado a detalle de las afectaciones provocadas por las precipitaciones pluviales con el fin de atenderlas lo más pronto posible y ofrecer a las familias afectadas pronta ayuda.
Y es que la semana pasada en la Región Carbonífera se presentaron precipitaciones pluviales que registraron, de acuerdo a los informes de Protección Civil del Estado, ocho pulgadas de agua, siendo el municipio de Múzquiz el más afectado en la región.
El Gobernador refirió que desde la semana pasada se realizaron recorridos por las zonas más afectadas por parte de funcionarios de su gabinete, quienes se pudieron percatar del daño causado por el agua y se levantó un diagnóstico y evaluación previa de los daños.
Así mismo, durante la reunión se dio a conocer que ya se han entregado despensas y diversos apoyos, así como la fumigación general del área, repartición de colchones individuales, cobertores, cajas de leche en polvo, pañales, bolsas de cloro, botellas de agua y paquetes de limpieza.
Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Torres López, acompañado por los Secretarios de Educación y Cultura, Víctor Zamora, y de Obras Públicas, Horacio del Bosque, continuaron con otra reunión con los
alcaldes para ponerse de acuerdo con las necesidades planteadas al Gobernador.
“Verificar qué más apoyos requieren los alcaldes para ayudar directamente a su gente, definir qué es los que les faltaba y trabajar en conjunto, con el fin de no duplicar los apoyos que ya se han entregado en algunas localidades y hacerlos llegar a quienes les falta”, aclaró Torres López.
Resaltó e hizo del conocimiento a los ediles que el Gobernador Humberto Moreira ha estado al pendiente desde el inicio de la contingencia, y refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de trabajar unidos, haciendo un frente común con las administraciones municipales para enfrentar las adversidades que se presenten.
Por su parte, los tres alcaldes de la Región Carbonífera expusieron sus demandas mismas que en breve serán atendidas por la administración estatal y agradecieron este apoyo, con el compromiso de trabajar en unidad para el beneficio directo de la gente de la región.
—oo00oo—
Etiquetas: Montemayor, Moreira, Múzquiz, Nerio, Portales, Sabinas, San Juan de Sabinas