En un mes el ICOCULT recibirá los museos de Los Saraperos y de La Charrería para su equipamiento
El gobierno de Jorge Torres López prácticamente terminó la construcción de ambos museos
Saltillo, Coah. La Secretaría de Obras Públicas y Transporte trabaja en los últimos detalles de la obra civil de los museos de Los Saraperos y de La Charrería, por lo que se contempla que en un mes los entregará al Instituto Coahuilense de Cultura para su equipamiento.
Ernesto Garza Flores, encargado del Despacho de la dependencia, indicó que el gobierno de Jorge Torres López prácticamente terminó la construcción de ambos museos que se ubicarán en la calle Hidalgo y Ramos Arizpe, en el Centro Histórico de Saltillo.
Estamos en contacto con el Instituto Coahuilense de Cultura, a cargo de Armando Guerra, para programar la entrega física de los museos para que el organismo proceda a su equipamiento e instalación de la museografía, abundó.
Se sumarán al circuito de museos construidos en el área, como el Del Palacio, de los Presidentes Coahuilenses, del Sarape y Trajes Mexicanos, de la Cultura Taurina y el del Normalismo, ya terminados, y al de La Estampa, en proceso.
El Museo de los Saraperos será un espacio destinado a dar a conocer los 40 años de su historia en el beisbol profesional; mostrará uniformes, equipos y trofeos así como la temática “El beisbol para conocedores y nuevos aficionados”.
En 160 metros cuadrados de museografía contemporánea, se contará con gráficos, video, interactivos, iluminación y audio así como las Secciones “¿Qué es el beisbol y cómo se juega?”, “El bat, la pelota y el campo”, y “Los Campeonatos”.
Mientras que el de La Charrería, será un espacio donde se difundirá la historia de esta disciplina, así como sus impulsores que lograron colocar a Saltillo en el espectro nacional.
Contará con área de exhibición permanente, con materiales y equipamientos con tecnología de punta para mostrar y resguardar las colecciones de Charrería más significativas de Saltillo.
Además, sala polivalente, equipada para exposiciones temporales o eventos diversos; servicios de atención al público, patio para servicios educativos, área de guardarropa y bodega equipada para la mejor conservación del patrimonio.
Etiquetas: Charreria, ICOCULT, museos, Saltillo, Saraperos