En sesión de cabildo se aprueba cuenta pública del primer cuatrimestre 2008
-cumple con las disposiciones legales para ser enviada al Congreso del Estado
Con la mayoría de los integrantes del Cabildo, contando sólo con la ausencia de Juan Alfredo Botella Nájera y Juan Félix González Ríos quienes viajaron a la ciudad de Saltillo para asistir a la reunión de Síndicos Municipales del Estado, esta tarde se celebró la sesión ordinaria de Cabildo número 11.
Tras la bienvenida a cargo del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, se instaló legalmente la asamblea para dar lectura al acta anterior en voz del Secretario del Ayuntamiento, Javier Salinas Amezcua, la cual fue aprobada por unanimidad.
Como siguiente punto en el orden del día, el primer regidor comisionado en Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Santiago Elías Castro de Hoyos, dio lectura al dictamen de dicha comisión en relación a la presentación de la información financiera correspondiente al primer cuatrimestre del 2008.
En este renglón, el regidor comisionado señaló que una vez analizadas las finanzas que comprenden del primero de enero al 30 de abril del presente año, se estableció que cumplen con las disposiciones legales aceptables para ser enviadas al Congreso del Estado.
En el punto número cinco, el Cabildo en pleno aprobó la solicitud del Congreso del Estado para reformar los artículos 49 y 84 en su fracción cuarta de la Constitución Política del Estado de Coahuila, disponiendo que el Gobierno del Estado deberá presentar el informe por escrito del estado que guarda la administración en los primeros diez días del mes de noviembre.
Siguiendo con el orden del día, se autorizó la solicitud presentada por la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, para fraccionar el programa de suministro de material para alumbrado público de infraestructura social 2008, con el interés de dar celeridad a la adquisición de dicho material y cubrir la gran demanda que se ha registrado en la ciudad en el renglón de alumbrado.
Como último punto, por decisión unánime se autorizó la construcción de un Centro de Integración Laboral en los terrenos del DIF Municipal, en el cual se dará capacitación a personas de educación especial, a fin de que cuenten con una fuente de ingresos.
Dicho espacio será donado en comodato y la construcción del edificio estará a cargo del Gobierno del Estado.
Antes de clausurar la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal extendió la invitación al cuerpo edilicio para que participen en los festejos programados para este fin de semana, en el marco de la celebración del 158 aniversario de la fundación de Piedras Negras
Etiquetas: Piedras Negras