En proceso de remodelación la nave industrial que ocupará la empresa Fujikura de Múzquiz
Generará mil empleos
Múzquiz, Coah. Una vez que el gobierno de Jorge Torres López concretó la instalación de la Planta de Fujikura Automotive de México en Múzquiz, inició la remodelación de la nave industrial que albergará a la nueva empresa que generará mil empleos.
Trabajadores proceden a la restauración de la estructura que albergará a la planta en el Parque Industrial Amistad, ubicado en el principal acceso a esta ciudad de la Región Carbonífera.
Con la llegada de Fujikura a Múzquiz, se brinda la oportunidad a los trabajadores de contar con un giro laboral distinto al que históricamente caracteriza a la ciudad, que se centra en el minero y el agropecuario.
Recientemente, el Gobernador Jorge Torres López y el Presidente de Fujikura, Shuichi Nasu, junto al Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán Flores, anunciaron la próxima apertura de la planta.
Con 10 millones de dólares, la factoría, que procesa cableado eléctrico para automóviles, se instalará en Múzquiz, y se estima que para el verano próximo inicie su producción.
Será la tercera planta que la empresa japonesa instale en Coahuila; las dos primeras se encuentran en Piedras Negras, con una planta laboral de dos mil trabajadores.
La generación de mil empleos en Múzquiz equivaldría a crear alrededor de 20 mil, en caso de que la factoría se instalara en grandes centros urbanos como Saltillo o Torreón.
Dentro de la permanente promoción al empleo que lleva a cabo la administración de Jorge Torres López, se consolidó la llegada de la empresa que contribuirá a fortalecer el desarrollo de la región.
La fábrica producirá cableado para el sistema eléctrico de los automóviles, con una cobertura anual de 200 mil unidades.
Etiquetas: empleo, Fujikura Automotive, inversión, Múzquiz, nave industrial, remodelación