En Múzquiz, Coahuila se mejorarán las condiciones de 6 mil viviendas con el programa piso firme
Mejorarán las condiciones de vida de cerca de seis mil 200 habitantes
Múzquiz, Coah. La Región Carbonífera será la zona de Coahuila donde el Gobierno del Estado aplicará las mayores acciones del Programa Piso Firme, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de cerca de seis mil 200 habitantes.
María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Desarrollo Social, indicó que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés trabajará en seis mil 144 casas en Múzquiz para abatir el número de viviendas que aún cuentan con pisos de tierra.
Esta condición, apuntó, representa un riesgo para la salud de sus habitantes, principalmente los menores, en virtud de que el polvo puede ocasionar enfermedades de piel o gastrointestinales.
“La gente de Múzquiz que aún vive en estas condiciones, será respaldada por la administración del Profesor Moreira Valdés, con la finalidad de ofrecerles espacios más dignos en sus respectivos hogares”, añadió.
En aquella ciudad de la Región Carbonífera, indicó, el Gobierno del Estado aplicará este año tres millones de pesos que permitirán colocar más de dos mil 760 metros cúbicos de concreto antibacteriano.
La titular de SEDESOL destacó que durante el presente año, se trabajará en tres mil 706 viviendas de las Regiones Norte, Cinco Manantiales, Desierto, Centro y Sureste.
Con una erogación global de casi nueve millones de pesos, añadió que se beneficiará directamente a 16 mil 57 coahuilenses que aún viven en casas con pisos de tierra.
Detalló que el Programa Piso Firme también se aplicará este año en Acuña, Piedras Negras, Villa Unión, Sierra Mojada, Sacramento, San Buenaventura, Ramos Arizpe y Saltillo.
Destacó que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés avanza paulatinamente en la eliminación de casas con pisos de tierra, principalmente para que sus habitantes cuenten con mejores niveles de vida.
Año con año, añadió, se alcanzaron significativas metas en esta actividad, que incidió en el levantamiento de la Bandera Blanca en diversos Municipios que se declararon como localidades libres de viviendas con pisos de tierra.
Etiquetas: desarrollo social, María Esther Monsiváis, Múzquiz, piso firme, Región Carbonífera, Saltillo