En marcha trabajo en bulevar La Misión
-con una inversión de 11 millones 37 mil pesos.
En un 25 por ciento avanza la construcción de la obra del bulevar La misión, con la conclusión de la etapa de terracería en uno de los cuerpos, el desmonte y el trabajo de construcción del canal que captará las aguas pluviales.
Rubén Frayre López, subdirector de obras públicas explicó que el canal irá al va al centro de la vialidad, la que a su conclusión será una importante vía de conexión con otras y será una vía desahogada para todos los vehículos que transitan por la ciudad.
Vialidad que parte del bulevar Guerrero, se interconecta por un crucero en construcción con la avenida sur poniente en su cuarta etapa, y a futuro el bulevar La Misión, de una longitud aproximada de mil 200 metros, se conectará con el libramiento Nuevo Milenio.
Explicó que una vez que concluya la etapa de compactación de terracerías seguirá la colocación de la base y de la carpeta asfáltica.
Citó que con el avance actual del 25% esperan concluir la obra a finales de noviembre en los dos cuerpos, cuyos trabajos los ejecuta la empresa Inmobiliaria y Desarrollo de La Laguna, con una inversión de 11 millones 37 mil pesos.
La mecánica de construcción es trabajar primeramente en uno de los cuerpos de la obra y evitar el cierre de la circulación en la vialidad.
Mencionó que una de las ventajas será acortar el tiempo de recorrido, toda vez que los vehículos automotores por lo estrecho de la vialidad tardaban mucho en desplazarse hacia los fraccionamientos La Misión y Valle Verde.
Destacó que la obra terminará también con el problema de inundación en el sector, a fin de que las aguas pluviales que se generen en Valle Verde y la Misión sean canalizadas por el canal a cielo abierto, contemplado al centro de los dos cuerpos, que con su pendiente natural desfogará las aguas al Río Bravo.
Hizo ver que la licitación del proyecto incluyó las nuevas líneas de energía eléctrica del alumbrado público, de tal forma que a la par de la vialidad trabajarán en la introducción de la nueva línea de alumbrado público.
Etiquetas: Acuña