En marcha programa preventivo en materia de educación vial en Acuña
La educación es la base del futuro, la clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor
- 1 de Marzo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Con el desafío de reducir en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos en nuestra frontera, en el CBTIS 54, autoridades municipales y educativas pusieron en marcha el programa de educación vial, que llegará a estudiantes, choferes del autotransporte y comunidad en general.
“La educación es la base del futuro, la clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor”, bajo esta filosofía la dirección de vialidad, a cargo de Juan Ignacio Ruiz Siller, puso en marcha este programa preventivo que llegará en primera instancia a estudiantes desde el nivel preescolar al nivel superior.
Presidieron la ceremonia de arranque la cuarta regidora Irma Yolanda Tovar Marroquín, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el décimo regidor comisionado a seguridad y vialidad Jorge Barajas Arcila; el director de seguridad pública Raúl Cadena Negrete y el director del plantel Sergio Favela Gutiérrez.
En su mensaje a los jóvenes el Director de Vialidad afirmó que la generación de accidentes viales es responsabilidad en un 90 por ciento del conductor, de éste porcentaje el 50 por ciento corresponde a jóvenes, que en el apogeo de su vida mueren por accidente de tránsito. Por ello –dijo-, la importancia de ser responsable como ciudadano, peatón y como conductor.
Mediante este programa el Gobierno Municipal buscará la adhesión de la comunidad, para lograr durante esta gestión administrativa reducir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito, a cuyo desafío llamó a adherirse a la comunidad.
Exhortó a conducir con moderación, a respetar los señalamientos de tránsito y no conducir alcoholizado, entre otras recomendaciones, para lograr, además de construir una ciudad distinta, un Acuña mejor.
Para esta Campaña de Educación Vial las empresas Takata y Chevrolet apoyarán en la edición de mil manuales del conductor y 500 calcomanías que distribuirán entre los estudiantes.
Etiquetas: Acuña, educación, Vialidad