Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Noviembre del 2024

En los últimos cinco años se liberaron 20 mil 66 escrituras para 80 mil 264 coahuilenses

La administración estatal que preside Jorge Torres López, entregó en los cinco años anteriores 20 mil 66 escrituras que garantizan el patrimonio familiar de alrededor de 80 mil 264 coahuilenses de escasos recursos.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la entrega de títulos de propiedad que encabezó el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Luis Gerardo García Martínez, a nombre del mandatario estatal, en Piedras Negras, Nava, Guerrero, Allende y Villa Unión.

Asimismo, en la gira de trabajo se estableció que el Gobierno del Estado respalda ampliamente la economía de las familias de escasos recursos, ya que tan sólo se cobran 550 pesos por la liberación de cada título de propiedad.

Ante Notario Público, el valor del servicio oscila entre los 12 o los 14 mil pesos, se comentó durante el recorrido que realizó el Secretario de Desarrollo Social por las cinco localidades.

Además de entregar escrituras a nombre del Gobernador Jorge Torres López, también puso en marcha acciones del Programa Piso Firme, y supervisó obras de desarrollo social que se llevan a cabo en esos municipios.

García Martínez estuvo acompañado de los Alcaldes de Piedras Negras, Oscar Fernando López Elizondo; de Nava, Aroldo Villarreal Fernández, de Guerrero, Francisco García Castells; de Allende, Sergio Lozano Rodríguez, y de Villa Unión, Gabriel Elizondo Valdés.

En total, con la representación del mandatario estatal, el titular de SEDESOL entregó 49 títulos de propiedad a igual número de familias, de las cuales 34 se liberaron a beneficiarios de las colonias Salinas de Gortari, Del Valle, Juan Antonio Osuna y Lázaro Cárdenas, de Nava.

Mientras que en Piedras Negras 12 familias de las colonias Ampliación Tierra y Esperanza, y sus sectores II y III, así como de la Luis Donaldo Colosio y El Chamizal, entre otras recibieron los documentos; el resto correspondieron a beneficiarios de Guerrero y Villa Unión.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social destacó que el Gobierno de Jorge Torres López trabaja para atender las necesidades de regularización de la tenencia de la tierra así como de la dotación de los servicios públicos indispensables para la población.

“Las escrituras son tan importantes como las grandes obras que se desarrollaron a lo largo de los últimos cinco años en Coahuila, como puentes, plazas, nuevas vialidades, teatros o las plazas públicas”.

Lo anterior, añadió, porque representan la certeza jurídica que garantiza el patrimonio de las familias coahuilenses, principalmente las de escasos recursos económicos.

Uno de los programas más nobles del Gobierno que encabeza Jorge Torres, dijo, es el de Piso Firme donde se colocó concreto hidráulico en modestas viviendas que aún cuentan con pisos de tierra.

Por ejemplo, en Allende, en lo que va de la administración 600 casas se incorporaron al Programa en beneficio de sus habitantes.

Etiquetas: Allende, desarrollo social, escrituras, Guerrero, Luis Gerardo García Martínez, Región Norte


Galería de imágenes