En Coahuila, todo el año es del testamento
Saltillo, Coah. Septiembre es considerado el Mes del Testamento a nivel nacional; sin embargo, en Coahuila se aplica todo el año porque con el respaldo del gobierno de Jorge Torres López la reducción del 50 por ciento en su costo es permanente.
Gerardo Villarreal Ríos, Director de Notarías en el Estado, dijo que para fomentar la cultura del testamento “y para que la gente no herede conflictos”, en la entidad todo el año prevalece ese beneficio a favor de la población de escasos recursos.
Destacó que la facilidad que otorga el Gobierno de la Gente es para quienes cuentan con sólo un bien patrimonial, y se aplica en coordinación con todos los notarios públicos de la entidad.
Detalló que el costo de un testamento ordinario, es de alrededor de dos mil pesos; sin embargo, se elabora en mil pesos durante todo el año, e incluso, a consideración del notario, podría bajar su valor a sólo 500 pesos.
Por otra parte, Villarreal Ríos apuntó que en los ocho distritos notariales de Coahuila se difunde permanentemente este beneficio, aunque en septiembre y octubre es cuando aumenta la demanda para la elaboración de testamentos.
El año pasado, en Coahuila se elaboraron tres mil 188 documentos de este tipo, de los cuales, mil 86 fueron de Saltillo, y mil 10 de Torreón.
De enero a julio pasado se elaboraron mil 12, y expresó que los testamentos brindan certeza económica y seguridad jurídica a quienes sufren la pérdida de un ser querido, sobre el bien o los bienes que poseía.
Para mayor información, puso a disposición de la gente los teléfonos (01 844) 432 46 10 y el 432 53 41 de la Dirección a su cargo.
Etiquetas: Coahuila, herencia, legalidad, legalidad, Mes del Testamento, notario público, testamento