En Coahuila se previenen enfermedades del corazón
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la finalidad de reducir el número de decesos ocasionados por enfermedades del corazón, el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Salud impulsa estilos de vida saludable mediante la Estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate”.
En el marco de la Semana del Corazón y de la Salud en los Adolescentes, Lauro Cortés Hernández, titular de la SS, detalló que se trabaja con un amplio programa interinstitucional de activación física y alimentación balanceada.
“El enfoque preventivo en materia de salud que fomenta la actual administración estatal de Rubén Moreira Valdez, permitirá a los coahuilenses mejorar sus expectativas de vida” detalló el Secretario.
En promedio en la entidad se registran cerca de 3 mil 600 decesos por enfermedades del corazón lo que nos ubica en el 5º lugar nacional por esa causa, indicó.
“Conjuntamos esfuerzos para que las próximas generaciones eliminen el sedentarismo y vivan con mejores condiciones de vida, es necesario combatir el sobrepeso y la obesidad, además de la diabetes y la hipertensión” comentó.
“Especialmente durante ésta semana visitamos secundarias y preparatorias para llevar la información adecuada a los estudiantes, es necesario que tomen conciencia de la prevención de este tipo de enfermedades” dijo.
En las 8 Jurisdicciones Sanitarias se realizan conferencias y pláticas, caminatas, visitas a Hospitales y se trabaja en las Unidades Médicas de Especialización para llevar la información necesaria.
Cortés Hernández indicó que para el cierre de la Semana del Corazón, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de Septiembre una concentración masiva para realizar la coreografía “Ponte en Movimiento por un Corazón Saludable”.
“Dicha actividad se llevará a cabo en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo con estudiantes de diversas Universidades” a partir de las 9 de la mañana, por lo que extendemos la invitación a la comunidad en general para que asistan.
Etiquetas: Coahuila, corazón, enfermedad, Lauro Cortés Hernández, prevención, salud, Secretaría de Salud