Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Noviembre del 2024

En Coahuila se apoya a los niños con quemaduras: Virginia Sendel

Saltillo, Coah. Coahuila otorga todo el apoyo para darles la atención que requieren los niños que sufren de quemaduras graves, de no haber sido por este respaldo muchos de ellos estarían en una situación crítica, externó Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora de Micho y Mau.

Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora de  Micho y Mau con Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora de Micho y Mau con Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Tras sostener una reunión de trabajo con Alma Carolina Viggiano de Moreira, esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, precisó que afortunadamente en Coahuila han encontrado todo el apoyo de parte del Gobernador y de su esposa para contar en la entidad con los médicos especializados en atención a quemaduras y crear las unidades que se requieren para esta atención.

Subrayó que la certificación de las guarderías del DIF Coahuila en este tema es un ejemplo que se debe de seguir en todo el país para proteger a los niños.
Dijo que también revisan la posibilidad, de aparte de las unidades, de crear un área integral para la atención a personas con quemaduras en algún hospital de Saltillo o de Torreón.

Mencionó que Alma Carolina Viggiano de Moreira revisa con la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos, cuáles son los primeros pasos que se tienen que dar para la atención a las personas quemadas.

“Desafortunadamente, ella ya fue a Piedras Negras a revisar un área de estas que se había creado con este fin, pero no cuenta con las especificaciones técnicas adecuadas y correctas para dar la atención de este tipo”, agregó.

Virginia Sendel afirmó que el objetivo de la fundación que preside es ampliar la cobertura para dar atención a más niños con quemaduras graves porque el número que sufre por esta situación es elevado en determinados niveles socioeconómicos, y son menores de 0 a 7 años.

“Es una gran responsabilidad de los adultos cuidar a los niños y prevenir que no sufran este tipo de problemas y estamos muy contentos porque en Coahuila contamos con todo el apoyo para hacerlo”, dijo.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano, Coahuila, niños, quemaduras, salud, Virginia Sendel de Lemaitre


Galería de imágenes