En caminos rurales, en Coahuila se ha pavimentado el equivalente a la distancia de Torreón a la Ciudad de México
Más de mil kilómetros de caminos rurales transformados
Más de mil kilómetros de caminos rurales ha pavimentado en Coahuila el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, esta meta equivale a la distancia que hay entre Torreón y la Ciudad de México.
Saltillo, Coah. Los más de mil kilómetros de caminos transformados corresponden al periodo 2006-2009, y abarcan todas las regiones de nuestro estado.
La pavimentación de los caminos de acceso de las comunidades rurales, responde a un compromiso que hizo el Gobernador Humberto Moreira de elevar la calidad de vida de las familias campesinas, al dotarles de mejores vías de comunicación.
Además, las familias tienen un mejor acceso de los servicios de salud, seguridad y transporte, mientras que los vehículos se maltratan menos y hasta se tiene un ahorro importante en el combustible.
La pavimentación de las carreteras rurales de Saltillo comprendió San Juan del Retiro, Las Mangas, Nuevo Gómez Farías, Refugio de las Cajas, Cuautla-La Majada, Tanque Escondido, San Francisco, Tanque-Escondido-Presa de San Pedro, Jagüey de Ferniza, Derramadero-Chapula y ejido La Vega.
En Ramos Arizpe, el Gobierno del Estado ha transformado un total de 17 caminos rurales una cantidad nunca antes realizada. Actualmente cuatro caminos son pavimentados y uno más está por iniciar. Aquí destaca la pavimentación de caminos en La Leona, Las Esperanzas y el Pelillal, entre otros.
En La Laguna está el empuje a la pavimentación sin precedente en caminos rurales de San Pedro, Matamoros, Viesca, Torreón y Madero; en el primero de ellos el pavimento de más de 17 caminos con más de 40 kilómetros, entre ellos el de la comunidad en Barreal de Guadalupe, entre otros.
En este impulso, Matamoros contaría prácticamente con todos su caminos rurales pavimentados, mientras que en Viesca es de mencionarse el de la comunidad de Ahuichila para comunicar hacia Zacatecas, o la del ejido V. Carranza que da énfasis turístico.
En la Región Norte, en el municipio de Guerrero se destaca la pavimentación de varios caminos rurales para conjuntar un circuito vial, que da comunicación y desarrollo a diversas comunidades.
Además la rehabilitación de la carretera rural Acuña-Santa Eulalia; en Jiménez la pavimentación de las carreteras a Madero del Río, La Muralla-San Vicente, y en Villa Unión la pavimentación del camino a La Azufrosa, entre otras.
En la Región Centro-Desierto se resalta el trabajo de pavimentación de caminos rurales en municipios como San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Nadadores, entre otros.
Entre ellas el camino Mota Corona-Carretera 57; en Cuatro Ciénegas las carreteras a El Oso, Tanque Nuevo, Santa Teresa y La Victoria, y del camino a San Juan de Boquillas; la de San José del Águila, El Huizachal, El Gato, San Isidro y la de Villa de Nadadores, el camino al ejido Trincheras en Nadadores, y la de San Alberto-Obayos en Escobedo.
En San Buenaventura, el impulso a la pavimentación del camino al ejido Guadalupe Victoria, en Escobedo del camino al ejido Agua de la Herradura, en Sierra Mojada, la rehabilitación del camino San Fernando-Estación Hormigas, y en Juárez, la pavimentación del camino al ejido el Álamo.
En la Carbonífera se destaca la pavimentación del camino al Nacimiento, que beneficia a la tribu de los Kikapoo y a los Mascogos, y en Progreso los caminos San José de Aura-Mineral de la Luz, y la pavimentación del camino San José de Aura-Pirineos y la del camino ramal al ejido Ramírez.
Etiquetas: Ciudad de México, pavimentación, Saltillo, Torreón, vialidades