Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Diciembre del 2024

En arranque de colecta en favor de los más necesitados

Se ratifica unión entre gobierno y sociedad civil de Coahuila

En solidaridad con los hermanos del sur damnificados por las lluvias, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Vanessa de Moreira, encabezó el banderazo de la Colecta de Víveres.

La actividad es realizada por el Banco de Alimentos, en coordinación con el DIF y Voluntariado Coahuila, así como con el DIF Municipal de Saltillo.

El acopio dentro de la actividad del Banco de Alimentos “Por un México sin Hambre” en esta ocasión por nuestros hermanos del sur del país, se efectuó en la explanada de la plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo.

Ahí, se recibió material desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y también en centros comerciales.

La colecta se extenderá hasta el miércoles, y la ciudadanía podrá llevar su aportación al DIF Coahuila, DIF Municipal y al banco de Alimentos para acopiar alimento no perecederos para hermanos, familias damnificadas del sur, de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Se solicita alimento no perecedero como arroz, frijol, aceite, harina, azúcar, pasta para sopa, leche en polvo e higiénicos; no se está solicitando ropa, calzado, ni medicamentos.

Participan el Ejército Nacional con jóvenes conscriptos, en calles solicitando casa por casa, además integrantes del Programa Jóvenes DIFerentes, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Coahuila, y los Boy Scouts, entre otros.

Se contó con la asistencia de Monseñor Francisco Villalobos Padilla, Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, quien dio la bendición para el éxito de la colecta.

A nombre de la señora Vanessa de Moreira, ofreció un mensaje el Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, Tomás Gutiérrez Morales.

Destacó la unidad entre Gobierno y Sociedad Civil, en ejemplo de trabajo y armonía para trabajar por los que menos tienen y llevando apoyo a quienes más lo necesitan.

“Ese ejemplo se lo debemos a la señora Vanessa de Moreira y al Gobernador Humberto Moreira”, subrayó.

Felicitó a nombre de la señora Vanessa y del Gobierno del Estado, al Banco de Alimentos por esta iniciativa tan importante y la labor que desarrolla en nuestra comunidad y en toda la república, durante todo el año.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Carlos Mery, señaló que es un honor el que Gobierno y la institución se estén uniendo en Saltillo para hacer un esfuerzo importante para ayudar hermanos en el Sureste.

Asistieron la Directora del Banco de Alimentos, Martha Garay Cadena; el Director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos; el Mayor Jaime Martínez Aguirre, representante del General de Brigada Rubén Serrano, Comandante de la Sexta Zona Militar, y el Director del DIF Saltillo, Víctor Hugo Cárdenas Zavala, representante de la Presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo.

Hasta antes del mediodía ya se contaba con diversas aportaciones del DIF Coahuila y el Voluntariado Coahuila con una tonelada de alimentos; la Universidad Tecnológica de Coahuila, con 600 kilos; el Club Rotario Industrial, 164 kilos de alimento; ONG´s de Saltillo, 116 kilos, y la UAdeC, con mil despensas.

Asimismo, el Club de Damas del Tecnológico de Saltillo y el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz. Para antes de las 11:00 horas ya se habían recaudado alrededor de 10 toneladas.

Por instrucciones de la esposa del Gobernador Humberto Moreira Valdés, hace una semana y media se enviaron dos camiones con comida y agua a Veracruz, y dos tráileres a Oaxaca. Cada unidad cuenta con cupo para alrededor de 33 toneladas.

—oo00oo—

Etiquetas: alimentos, Coahuila, colecta


Galería de imágenes