En Acuña el mayor respaldo al gobernador Humberto Moreira Valdés de todo el estado
Reitera que pedirá licencia en enero para buscar la presidencia del PRI Nacional
- 26 de Diciembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Al despedirse aquí de los acuñenses, en lo que fue su última gira de trabajo por esta frontera, el gobernador Humberto Moreira Valdés agradeció que la gente de Acuña sea la que más lo aprecia y se lo haya manifestado en las encuestas.
Luego de inaugurar el nuevo edificio del DIF municipal, acompañado del secretario de Obras Públicas Jesús Ochoa Galindo, el alcalde Alberto Aguirre y la presidenta del DIF, señora Marilú Flores de Aguirre, el profesor Humberto Moreira ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que pedirá licencia para dejar la gubernatura.
“El día tres (de enero) solicito licencia. El día cuatro, espero que se me entregue por parte del Congreso Local. Después de ahí, me traslado a la Ciudad de México para preparar mi registro (ante el PRI nacional) el día siete de enero”, dijo.
“¿Qué logré ya ahorita? Logré las firmas de los 36 distritos del estado. Logré la firma de todos los gobernadores. Logré la firma de todas las organizaciones y sectores del partido. ¿Qué logré ya ahorita? Ya logré más del ochenta por ciento de las firmas de los consejeros. No logré el otro veinte porque se encuentran de vacaciones”, señaló.
“¿Qué quiero decir con esto? Que los estatutos indican que se requiere el 20 por ciento de las firmas de los comités estatales. Y nada más se puede obtener una firma. Si hubiese otro candidato, no podría obtener las firmas del 80 por ciento de los comités porque ya las tengo yo”, puntualizó.
Señaló que el día ocho, si no hay otro contendiente, se le entregaría la constancia de la presidencia del CEN del PRI.
“Y a partir de ahí recorro el país de sur a norte. Empiezo en Campeche, Quintana Roo, y de ahí hacia el centro, y luego el norte. Terminaría esta gira en Coahuila”, destacó.
Aquí en Coahuila haría un recorrido por los cinco municipios más grandes: Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo, dijo pero ya sin ser gobernador y como aspirante a dirigir al PRI a nivel nacional.
Antes de concluir con su gira de trabajo, el alcalde de Acuña Alberto Aguirre Villarreal, y su esposa Marilú Flores de Aguirre, le entregaron las llaves “del corazón de todos los acuñenses” y le agradecieron todo el respaldo que recibió Acuña durante su mandato.
Al despedirse de los periodistas acuñenses, el gobernador les entregó escrituras de un terreno que les donó el estado, a reporteros que cubren la fuente informativa en este municipio.
Acompañaron al gobernador en los eventos, entre los que estuvieron un recorrido por el nuevo gimnasio municipal, y la Gran Plaza, el diputado José Antonio Campos Ontiveros, Javier Navarro Galindo, Cuauhtemoc Arzola Hernández, José Eduardo Moreira, Alfredo Cisneros, Gabriela Palomo, entre otros.
Etiquetas: Alberto Aguirre Villarreal, DIF, Humberto Moreira Valdés, inauguración