Elementos policiacos, sometidos a medidas disciplinarias
Asuntos Internos de Seguridad Pública Municipal, del que es responsable Fausto Milán Valdespino, hizo el llamado a la comunidad a que, de sentirse agraviada por el actuar de los oficiales, acuda a esta dependencia.
Tenemos a seis oficiales suspendidos y tres oficiales arrestados, apuntó, puesto que el coronel Alfonso Flores del Ángel, ha destacado la obligatoriedad de las medidas disciplinarias y de la existencia de cero tolerancia con los oficiales que actúen fuera del marco legal.
“El llamado a la ciudadanía es que, de sentirse agraviada por el actuar de los oficiales, acuda a la oficina de asuntos internos de seguridad pública, para seguir con el cambio en la corporación”.
La corporación está sometida a varias medidas disciplinarias, resaltó- existen oficiales suspendidos y otros arrestados. Por lo que, a cualquier queja del ciudadano, actuaremos inmediatamente.
Aclaró que todo ciudadano tiene el derecho de acudir a la comisión de derechos humanos y presentar su queja, lo que no significa que procederá, puesto que la presente semana seguridad pública recibió resoluciones, en donde la misma comisión les absuelve y confirma que no procedieron las quejas porque no hubo violación de los derechos humanos de las personas.
Explicó como ejemplo que el hecho de colocar esposas a los detenidos es para su sometimiento, son técnicas avaladas por la Comisión Internacional de la Haya.
En otro tema resaltó que lo invertido a través de los programas de seguridad pública ha generado cambios importantes los últimos años, que cristalizarán este año un nuevo edificio de seguridad pública y un aula a distancia para profesionalizar a los elementos.
Además, en la remodelación de las celdas con los estándares que manejan la comisión y estatal de derechos humanos, equipamiento, patrullas, parque vehicular para los oficiales y mejoras laborales, y en breve la entrega de equipos modernos de comunicación.
Etiquetas: Acuña, disciplina, Fausto Milán Valdespino, policía